RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Extranjeros tienen en jaque a El Rodadero con ‘sinnúmero’ de ventas informales

Vendedores informales en El Rodadero // imagen de cortesía

Estefany Aristizábal

Los comerciantes formales de este sector turístico piden tomar acciones para detener a estas personas, máxime cuando se está en la Semana Santa.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El incremento de ventas informales se encuentra desbordado y generando gran dolor de cabeza entre los comerciantes formales quienes ven cada día a ciudadanos que usan carretillas sobre la zona activa del sector de El Rodadero y El Malecón con 8, 9, 10, 6 con Cra 1.

De acuerdo a información proporcionada por el vocero de El Rodadero, Elber Valle, estas ventas corresponderían a ciudadanos de nacionalidad extranjera, vendiendo arepas, fritos, avenas, mango, frutas, entre otros productos que terminan siendo apetecidos por los samarios y turistas.

“Este tipo de ventas tiene inconforme a los comerciantes que están legalmente constituidos porque ellos que generan empleo, que pagan impuestos y ven a estos vendedores como una competencia desleal. Estamos en una temporada de Semana Santa donde vamos a tener presencia de turistas del todo el país y también internacionales, y esto no puede ser la vitrina de turismo que Santa Marta tenga que mostrar” manifestó Valle.

Así mismo señaló “estos vendedores no tienen manipulación de alimentos, no tienen ninguna documentación ni cumplen con ningún protocolo de seguridad para ejercer estas ventas. De hecho, lo que hacen es generar basura porque en donde comen los chuzos ahí queda los palillos, servilletas y demás residuos sólidos que conllevan a empeorar la situación”.

De este modo hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y puedan dar con una pronta solución para los comerciantes de la franja de restaurantes y hotelera pues se sienten debidamente afectados.

Related posts

En Cáceres capturaron a 11 personas por explotación minera ilícita

admin

Más de una tonelada de alimento dañado reciben por semana en la Minorista por afectaciones en vías

admin

No habrá confinamiento este fin de semana en municipios del Atlántico

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE