Connect with us

Nacionales

Buque con 33 mil toneladas de trigo sería desviado por bajo calado

Cortesía Cormagdalena

Una embarcación que traerá a Barranquilla cerca de 33 mil toneladas de trigo podría verse afectado para ingresar a la zona portuaria ante las reiteradas suspensiones en los trabajos de dragado que mantienen restricciones por un calado de 8.7 metros.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

De acuerdo con José Curvelo, jefe de la Oficina de Asuntos Portuarios de Barranquilla, esta carga va directo para la industria molinera de la ciudad, la cual está en incertidumbre ante el destino que tendrá la embarcación, ya que puede ser desviada a puertos vecinos generando sobrecostos.

Hoy más que nunca se necesitan condiciones en ancho y calado para el Canal navegable. Expectativas por los prontos resultados del dragado», indicó el funcionario.

A su turno, el Capitán del Puerto, Carlos Urbano, indicó: “el pasado viernes se hizo unos análisis del área, en donde todavía se presenta restricciones y se mantiene el calado establecido en el último mensaje emitido el 22 de abril”.

Confirmó que, durante la noche de este martes, hubo una restricción temporal a las maniobras de arribos y zarpes para embarcaciones mayores y menores por vientos hasta de 35 nudos y oleaje mayor a tres metros.

La máquina retomaría dragados este jueves de acuerdo con Juan José Oyuela, Vicepresidente Técnico de Findeter, quien aseguró que la ejecución del contrato con el consorcio asiático avanza en un 10% por lo que conminó al contratista para que cumpla con los dragados.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE