Connect with us

Nacionales

Medellín integra red internacional para preparar ciudades en la pospandemia

Panorámica de la capital antioqueña. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

JUAN DIEGO ORTIZ

Los alcaldes de Los Ángeles, Freetown (Sierra Leona), Hong Kong, Lisboa, Medellín, Milán, Melbourne, Montreal, Nueva Orleans, Rotterdam, Seattle y Seúl, ciudades que integran la red C40, crearon hoy un grupo de trabajo para la recuperación una vez se controle la pandemia por la covid-19.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El objetivo de la mesa es impulsar la reactivación económica con base en la salud pública, la reducción de la desigualdad y la mitigación de la crisis climática.

“Cuando llegue el momento de reabrir, nuestros esfuerzos definirán nuestras ciudades en las próximas décadas y, como alcaldes, es nuestra responsabilidad sentar las bases de una sociedad justa y un planeta saludable que nuestros residentes merecen”, dijo el presidente de C40 y alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

El grupo explorará formas de recuperación económica para que las personas vuelvan a trabajar, mientras se asegura que el calentamiento global no se convierta en una crisis aún mayor para la economía.

“Nuestras ciudades enfrentan un desafío sin precedentes y estamos motivados para aprovechar nuestra experiencia colectiva y brindar apoyo y orientación a los alcaldes del mundo”, dijo el alcalde de Milán y presidente del nuevo grupo, Giuseppe Sala.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, participó en el encuentro, como representante de las ciudades latinoamericanas. “La pertenencia a este grupo de trabajo permitirá a Medellín implementar acciones exitosas en tiempo real para la recuperación económica sostenible como una realidad para el futuro de nuestra ciudad”, expresó.

Medellín es miembro del Grupo de Liderazgo Climático, conocido como C40 Cities, desde su fundación en 2016.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE