Connect with us

Vida

En las subregiones de Antioquia solo hay cuatro casos activos de COVID-19

Alcaldía Santa Rosa de Osos

Granada, Guarne, Donmatías y Apartadó son los municipios por fuera del Valle de Aburrá que mantienen personas con el virus

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Con el cierre de las fronteras, que en muchos municipios ajusta hoy cuarenta días, en Antioquia, solo cuatro localidades, por fuera del área metropolitana del Medellín, mantienen de a un caso activo de COVID-19. Se trata de Guarne, Granada, Don Matías y Apartadó. Los otros 164 casos activos en este departamento están concentrados en Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Bello, Copacabana, La Estrella, Caldas y Barbosa.

En las diferentes subregiones de Antioquia son 15 las localidades que reportaron que sus pacientes con COVID-19 ya eliminaron el virus de su organismo. En el suroeste, occidente, nordeste, bajo Cauca y Magdalena Medio actualmente no se tiene información de personas con el nuevo coronavirus.

En total Antioquia reporta 290 pacientes recuperados, mientras quienes mantienen la enfermedad son 168, de ellos 103 en Medellín y 61 en las otras localidades del Valle de Aburra.

Este panorama es el principal argumento, del gobierno de Antioquia, para buscar abrir el comercio y otros sectores de la economía, teniendo en cuenta, que se estima que, en pocos días, los 115 municipios, por fuera del área metropolitana estén libre de casos reportados de Coronavirus.

Esta apertura significaría un estricto control, para que no ocurra una migración de personas desde el Valle de Aburrá a los municipios del departamento.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE