Connect with us

Nacionales

Autoridades buscan desacelerar casos de COVID-19 en Santa Marta

Marcelino K´david. / Secretaría de Gobierno

La Unidad Defensora del Espacio Público realiza operativos en el Mercado Público y carrera quinta para evitar focos de contagio.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Santa Marta atraviesa por uno de sus peores momentos, en cuanto a cifras de COVID-19 se refiere.

Es por eso que la Alcaldía, a través de la Unidad Defensora del Espacio Público, intensifican operativos para evitar focos de contagio en el Mercado y la avenida Campo Serrano, conocida como carrera quinta.

Según lo dicho por el secretario de Gobierno, Marcelino K’david, las acciones iniciaron el lunes cinco de abril a las 4:00 a.m. Los funcionarios socializaron con los vendedores informales y los comerciantes legalmente establecidos la normativa vigente.

“Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson hicimos un control específico sobre el espacio público con el apoyo de la Udep y de todas las secretarías del Distrito. La invitación es que respetemos el espacio público porque es un derecho constitucional que tenemos todos”, aseguró K’david en la plaza del Mercado Público.

El Secretario de Gobierno explicó que la jornada ha tenido un buen acatamiento por parte de los comerciantes, tanto formales como informales, quienes entienden que samarios y visitantes tienen el derecho de tener un espacio público libre para la circulación.

Asimismo, en la carrera quinta también dialogaron con los distintos actores del comercio en Santa Marta sobre los operativos que se llevarán a cabo en los próximos días para la recuperación del espacio público en una de las principales avenidas de la ciudad.

“Estamos aquí para trabajar de la mano con otras secretarías para evitar las aglomeraciones y focos de contagios de Covid-19”, dijo el funcionario.

Los controles al espacio público contaron con el apoyo de las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Promoción Social, Mujer, Seguridad, Movilidad y Policía Metropolitana de Santa Marta, para evitar las aglomeraciones y disminuir los focos de contagios de coronavirus en la ciudad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE