RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Clínica Las Vegas se declara en emergencia funcional

Juan Guillermo Sanmartín Romero

La demanda de los servicios hospitalarios en la clínica superó el 100% de su capacidad, por lo que no pueden atender a más pacientes.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Clínica Las Vegas se declaró en emergencia funcional, puesto que ya no tiene cómo atender a los pacientes enfermos de COVID-19.

En la institución hay 5 personas intubadas en la parte de urgencias de COVID-19, sin poder ser trasladas para darle una atención óptima, otros seis pacientes están hospitalizados sin cama, puesto no hay disponibilidad de más camas para pacientes diagnosticadas con el virus.

En un comunicado oficial, la institución, la alta demanda “ha llevado a ocupación del 100% de las unidades críticas, uso del 100% de capacidad en urgencias para ventilación mecánica de emergencia y a activación de quirófanos en modelo de reconversión para atención temporal de pacientes críticos”.

Para descongestionar las UCI, que están al 100 por ciento de ocupación, la Clínica Las Vegas ha mantenido una permanente comunicación con el CRUE de la Gobernación de Antioquia, que se encarga de administrar las camas UCI, para remitir a los pacientes.

El hospital no tiene más ventiladores mecánicos para disponer de camas UCI, y se excusa por los tiempos prolongados en que puede tardar la atención.

Related posts

Estos son los horarios a partir de este lunes en las rutas Rionegro Medellín: Autopista, Santa Elena y Llanogrande.

admin

Atlántico nuevamente reporta más de 40 muertes por COVID-19

admin

Rescatan a tripulantes de una embarcación a la deriva cerca de Barranquilla

admin