RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Así se buscará que muchas familias salgan de la pobreza en la Localidad 2

Las familias favorecidas participarán en un proceso orientado a mejorar sus condiciones de vida y superar penurias, gracias a una alianza público – privada.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

Desde hoy, 250 familias en situación de pobreza extrema de los sectores de la Localidad 2 de la Ciénaga de la Virgen y Turística, de los barrios Boston, La Candelaria, La Esperanza, y La María, inician un “Camino de oportunidades” para transformar sus vidas, gracias al programa “Modelo de Graduación”.

Esta metodología es implementada por las entidades internacionales Opportunity International y Agape Colombia, en alianza con el Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, una entidad de la Alcaldía de Cartagena. Su objetivo es apoyar a los hogares más vulnerables para que logren medios de vida sostenibles, incrementar sus ingresos y mitigar los efectos de la pobreza extrema.

“Le doy gracias a Agape, quien nos escogió como comunidad, y con este proyecto que nos va a traer un impacto en la mejora de la calidad de vida no solo de nuestra comunidad sino de Boston, La Candelaria y La María. Vamos a trabajar de la mano en este hermoso proyecto llamado ‘Modelo de Graduación’, que muchos pensamos que no se iba a dar, pero aquí estamos”, señaló Claudia Madiedo, residente de La Esperanza y beneficiaria del programa.

En el Polideportivo de La Candelaria se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento. Brian Olarte, director ejecutivo de Agape, reconoció los esfuerzos que ha realizado el PES – Pedro Romero para trabajar con las comunidades donde se concentra uno de los mayores niveles de pobreza extrema en la ciudad.

Durante el desarrollo del programa, las familias reciben un paquete que incluye asistencia social para garantizar su consumo básico; capacitación técnico vocacional para fortalecer sus habilidades y capacidades; ademas, de un capital inicial y oportunidades de empleo para impulsar alguna actividad económica; recibir educación financiera y acceso al ahorro. Además, un acompañamiento cercano y constante para asegurar que su plan de acción familiar se vaya desarrollando de la mejor manera.

En lo que va del gobierno “Salvemos Juntos a Cartagena”, el PES – Pedro Romero ha realizado acciones y alianzas estratégicas que impactan significativamente en los hogares más vulnerables para contribuir a superar la situación de pobreza extrema en la que se encuentran.

Este programa contará con el apoyo de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, Seccional Cartagena, quienes brindarán soporte desde la Dirección de Proyección Social y la oficina de Desarrollo Empresarial e Innovación, para que junto con el equipo de facilitadores de medios de vida puedan acompañar a las familias en la puesta en marcha de sus emprendimientos, además del Consultorio Jurídico y Consultorio Rosa, así como la Facultad de Medicina, que apoyará a las familias a través de brigadas de salud en las comunidades.

Related posts

En un 5% aumentó la positividad del COVID-19 en Barranquilla

admin

Tres viviendas en Bello quedaron destrozadas por las lluvias de este lunes

admin

Bebé de un año y medio fue torturado y asesinado en Bogotá

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE