Connect with us

Nacionales

Medellín presentó su estrategia para prevenir quemados con pólvora

Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Cortesía)

Con la campaña «enciende tu luz, reemplaza la pólvora» también se busca prevenir afectaciones a la fauna y los animales de compañía.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

“Enciende tu luz, reemplaza la pólvora” es el nombre de la campaña con la que Medellín espera en esta temporada decembrina y de fin de año, no reportar lesionados con pólvora, especialmente menores de edad, además de afectaciones a la fauna y los animales de compañía.

Y es que en el periodo de vigilancia epidemiológica comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 9 de enero de 2020, se registraron 20 quemados, 3 más que en el periodo anterior. 7 de los casos fueron población infantil y el 72% hombres en su mayoría menores de 28 años.

Por eso, desde la Alcaldía de Medellín, programaron para el 1 de diciembre en la madrugada, fecha que desafortunadamente se realiza la llamada “alborada”, un concierto simultáneo en las 16 comunas y 5 corregimientos como una forma de contrarrestar la quema de pólvora.

Según el Comandante de Policía Metropolitana, General Eliécer Camacho, “la institución ya empezó de forma conjunta con la Alcaldía de Medellín, los controles principalmente en el transporte público y los barrios para atacar la comercialización de pólvora, así mismo iniciamos campañas de sensibilización para que los padres sean corresponsables de los actos de sus hijos”.

El Área Metropolitana por su parte invitó a la ciudadanía a vincularse como cada año con la estrategia de la “Huellatón”, en la cual esperan en esta oportunidad que 25 mil personas se tomen selfies con sus mascotas y las publiquen en las redes sociales como un gesto de rechazo a la quema de pólvora.

Juan David Palacio, Director de esta entidad afirmó: “somos la voz de quienes no tienen voz, por eso esperamos concientizar a las personas del daño que causan estos artefactos en la salud de los animales”.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE