RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Asesinaron a gobernador indígena en Urrao, Antioquia

De acuerdo al registro de la OIA, con el asesinato del gobernador de estas comunidades en Urrao la lista de indígenas asesinados llega a cuatro en lo que va del año en Antioquia. Foto: Archivo El Colombiano.

Álvaro Bailarín Sapia, gobernador del resguardo Valle de Pérdidas, fue atacado por un hombre armado que lo propinó dos disparos el pasado 14 de octubre en el barrio 20 de julio del municipio de Urrao.

TOMADA DE: https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Al día siguiente, 15 de octubre, Bailarín murió por la gravedad de las heridas en la cabeza y el pecho.

El gobernador indígena según la Organización Indígena de Antioquia (OIA) no registraba ninguna amenaza.

“Será recordado como uno de los líderes indígenas más comprometidos con el bienestar de su territorio, y como uno de los gobernantes más sólidos en la gestión de proyectos, lo que le permitió ser elegido por 8 años consecutivos como la autoridad de su comunidad”, se lee en el comunicado oficial de la OIA.

De acuerdo a información de la Organización Indígena de Antioquia con el asesinato de Álvaro Bailarín Sapia, la lista de indígenas asesinados en el departamento llega a cuatro personas.

La OIA también pidió protección para los hombres y mujeres pertenecientes a los pueblos Emberá Eyábida, Dóbida, Chamí, Gunadule y Senú. Además, hicieron un llamado urgente a organizaciones como Naciones Unidas, la Defensoría del Pueblo, el gobierno departamental y el Gobierno Nacional.

Related posts

14 antiguos habitantes de calle de Medellín terminaron su proceso de resocialización

admin

El viaje de más de 10.000 kilómetros que causa el cielo gris de Medellín

admin

Montebello apostará por ecoturismo al confirmar que no hay minas antipersona

admin