Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dengue en Cartagena: nuevos casos y un fallecido en la última semana

¿Han disminuido los casos de dengue en Cartagena en comparación con el año pasado? Esto dice el Distrito.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

De acuerdo con el último informe del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), son 64 los nuevos casos de dengue que se reportan en Cartagena, de los cuales dos son considerados como graves.

En el mismo informe el organismo de salud confirmó el fallecimiento de una menor de 15 años la semana pasada. Este fue reportado mediante el Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila).

Ana Margarita Sánchez, directora operativa de Salud Pública del Dadis, informó que el número de casos de dengue en la ciudad ha disminuido en un 27% en comparación con el 2021, pasando de 2.687 casos a 1.972 en el 2022.

Para los casos de muertes y de dengue grave, el Dadis también informó que se registran cifras por debajo de lo notificado el año pasado.

“Igual situación se registra con los casos graves y muertes, los cuales se mantienen por debajo de lo observado en el año epidémico 2021, con una variación porcentual del 34,1% y 77%, respectivamente”, explicó Sánchez.

El Dadis continúa con el seguimiento en sectores específicos donde se registran el mayor numero de casos y donde se realiza una comparación de los reportes en el Sivigila entre los años 2021 y 2022. Las cifras indican que hubo un decremento en barrios como El Pozón, donde se registra un menor número de casos, seguido por Nelson Mandela, con 69%; Bayunca, 63,2%; San José de Los Campanos, 6%; y Olaya Herrera, con 4,4%.

En las tres últimas semanas, el número de casos en San Fernando supera a los demás barrios en un 135,2%. Debido a esto, el Dadis reitera el llamado a los cartageneros para que sigan aplicando las medidas de prevención desde sus hogares y evitar la propagación del virus.

 

Related posts

Más de 700 familias afectadas por el desbordamiento del río Sevilla

admin

Otro extranjero muerto en Medellín: hallaron el cadáver de un argentino en hotel de El Poblado

PaisaEstereo

El Retiro realizará feria de servicios para la población víctima del conflicto armado

admin