RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alertan a pacientes de Savia Salud: algunos dispensarios de medicamentos en Antioquia no están disponibles

La Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia emitió una alerta a cerca de 727.000 usuarios de la EPS Savia Salud en el Valle de Aburrá.

Resulta que desde el pasado 1 de febrero se vienen presentando quejas por la falta de dispensación de medicamentos en varios municipios de ese territorio.

TOMADA DE:mioriente.com

Alertan a pacientes de Savia Salud: algunos dispensarios de medicamentos en  Antioquia no están disponibles - MiOriente

A través del equipo de inspección y vigilancia, la dependencia ha hecho seguimiento a la novedad, encontrando que hay algunos puntos de dispensación no disponibles. Estos se encuentran ubicados en Medellín —barrios Boston y El Poblado, y la Avenida Oriental—, Bello, Envigado, Sabaneta y Caldas.

La Secretaría de Salud departamental añadió que estas irregularidades se vienen presentando tras el cambio de operador por parte del interventor, que fue designado por la Superintendencia Nacional de Salud y está a cargo de la EPS desde junio de 2023.

La no entrega de medicamentos afecta al 43 % de los afiliados a la EPS y representa un riesgo para 727.000 usuarios de Savia Salud EPS en los municipios del Valle de Aburrá, especialmente a los pacientes denominados de alto costo que tienen hemofilia, VIH y enfermedades psiquiátricas
precisó la entidad.

Related posts

A finales de este mes, Ultra y Viva Air volverían a volar

PaisaEstereo

Inician sanciones por exceder los 50 km en la autopista Norte

admin

Niño de 9 años fue obligado a caminar desnudo por la calle como «castigo»: indignante caso

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE