Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Ministro del Salud advierte sobre llegada de una epidemia de dengue

Ministro de Salud advierte la presencia de una inminente epidemia de dengue (Foto:PCM)

PERÚ:

Descartó que el Gobierno se haya demorado en actuar, destacando que se aprobó un plan específico para enfrentar el dengue durante su gestión.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez, alertó sobre la inminente llegada de una epidemia de dengue al Perú. Durante una actividad en Trujillo, destinada a promover el control de esta enfermedad, Vásquez destacó que ya se han registrado brotes de casos en varias zonas del país.

Por lo presentado hasta ahora estamos frente a un incremento, picos de casos, hay un aumento que se conoce técnicamente como brotes, que son aumentos de casos localizados en zonas, que estamos intentando controlar, todavía no podemos hablar de una epidemia”, declaró a la prensa.

El funcionario aseguró que, aunque se están tomando medidas preventivas, existen factores favorables para que la declaración sea inminente. Recalcó que la llegada de una epidemia de dengue es un evento común de todos los años, pero se están realizando esfuerzos para controlarla y mitigar sus consecuencias.

Por otro lado, el ministro de Salud descartó que el Gobierno se haya demorado en actuar, destacando que se aprobó un plan específico para enfrentar el dengue durante su gestión. Además, señaló que se ha destinado un presupuesto de 40 millones de soles para implementar medidas preventivas.

Related posts

VENEZUELA: Huracán Elsa activa precipitaciones y fuerte oleaje en Venezuela

admin

El régimen de Maduro amenaza a científicos que hablan del coronavirus

admin

Guatemala necesitaría más de 8 mil camas covid-19 para atender ola de contagios que estima la Universidad de Washington

admin