RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inicia la tercera fase del Icbf para contratar aliados que atiendan las niñas y los niños en La Guajira

Honrando el compromiso con el pueblo guajiro de que tengan una atención diferencial, pertinente y de calidad por parte del Icbf, bajo sus usos y costumbres y con servicios prestados por asociaciones de las mismas comunidades, se ha iniciado la tercera fase para la consolidación de nuevos aliados que deseen brindar atención a las mismas.

“Esta fase tres permitirá que se brinde atención integral a más de 2.000 comunidades que quieren participar en el pilotaje y que podrán ser atendidas por asociaciones de autoridades tradicionales, juntas de acción comunal, fundaciones o uniones temporales que cumplan con la idoneidad solicitada en el marco de la invitación pública”, indicó la directora general del Icbf, Astrid Cáceres.

TOMADA DE:diariodelnorte.net

Diario del Norte

La directora también hizo énfasis en reconocer el rol protagónico de las comunidades con este proceso que busca mejorar la calidad en la atención y avanzar en la construcción de un modelo de atención propia para el pueblo wayuú.

Es importante aclarar que los hogares comunitarios se encuentran funcionando y se están adjudicando contratos también para prestar atención en centros de desarrollo infantil, hogares infantiles y en aquellos territorios donde se dará continuidad a la modalidad Propia e Intercultural.

En la segunda fase del pilotaje se adjudicaron contratos para brindar atención a más de 1.000 comunidades que han aceptado la implementación de esta nueva forma de atención. Con estos contratos será posible atender a 37.000 nuevas familias que se suman a las 20.000 que fueron adjudicadas en la primera fase.

 

Related posts

Por violación de la cuarentena imputaron a 15 personas en Antioquia

admin

Se extienden los desastres por lluvias: seis casas colapsaron en Bello y en Briceño piden auxilio al quedar incomunicados

admin

En fotos | Policía desbloquea la doble calzada Bello-Hatillo

PaisaEstereo