Connect with us

Nacionales

Alerta en el Mar Caribe colombiano por tiempo lluvioso en la región

Archivo de referencia / Cortesia (Colprensa)

Se esperan lluvias durante este sábado en cinco departamentos del Caribe colombiano.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El invierno en el Caribe colombiano mantiene las alertas, especialmente en el Mar Caribe donde el Ideam mantiene una alerta debido al tiempo lluvioso que se prevé en las próximas horas y por lo que se recomienda a los navegantes, evaluar con las capitanías, las restricciones vigentes.

Desde la oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam se pronostica que durante este sábado se presenten lluvias con variada intensidad en el Atlántico, Magdalena, Cesar y el sur de Bolívar y Córdoba.

«Tenemos vigente una alerta por tiempo lluvioso en la zona marítima, en sectores del Centro y Occidente del Mar Caribe colombiano para que las personas estén atento al comportamiento y a la evolución de las condiciones», explicó Diego Suárez, meteorólogo del IDEAM.

Las autoridades están haciendo un llamado a la prevención a la comunidad, teniendo en cuenta que debido a la intensidad de las lluvias para esta temporada del año, es normal que se presenten fenómenos como trombas marinas y vientos huracanados que provoquen vendavales.

Las recomendaciones por parte de los organismos de Gestión del Riesgo son para que las personas revisen los amarres de sus viviendas, especialmente de los techos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE