Connect with us

Nacionales

Alcaldía ofrece ayudas para arrendatarios de locales propiedad del Municipio

Los locales comerciales de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot son propiedad del Municipio. FOTO ARCHIVO (JAIME PÉREZ)

MATEO ISAZA GIRALDO

Para mitigar un poco el impacto económico que ha traído para el comercio cinco meses de cierres, cuarentenas y poca circulación de gente, la Alcaldía de Medellín habilitó una ruta para que quienes tienen locales arrendados propiedad del Municipio accedan a un paquete de beneficios que incluye acuerdos de pago.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Andrés Benavides Corrales, subsecretario de Gestión de Bienes, explicó que los interesados deberán hacer el trámite con los supervisores de los contratos o con la Subsecretaría de Gestión de Bienes. La apuesta es beneficiar a por lo menos 300 comerciantes con una reducción del canon de arrendamiento:

“A petición de cada comerciante se podrá disminuir el valor de los cánones entre agosto y diciembre y, de igual manera, establecer acuerdos de pago para los valores adeudados entre marzo y julio de este año. Para acceder a esta iniciativa se deberá hacer una comunicación formal a los supervisores de cada contrato o dirigir una petición a la Subsecretaría de Gestión de Bienes, de forma escrita o mediante correo electrónico, adjuntando los soportes que indiquen el porqué no han podido realizar los pagos”.

Explicó la Alcaldía que los interesados podrán solicitar ajustes en la forma de pago ante la Subsecretaría de Gestión de Bienes en el correo electrónico [email protected]

En la comunicación oficial, la Alcaldía indicó además que los comerciantes deberán adjuntar soportes como “el aporte de estados financieros, certificaciones, eventos no realizados, proyección de ingresos, egresos, afectaciones y, en general, todo lo que permita considerar un acuerdo de pago”.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE