RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

No fue omisión: Ambulancia no atendió a motociclista porque llevaba una menor de edad en estado crítico

El Hospital de Yarumal rechazó los comentarios publicados en redes sociales.

En un comunicado, el Hospital San Juan de Dios de Yarumal explicó la razón por la cual la ambulancia no atendió al motociclista que quedó gravemente herido tras colisionar contra un tractocamión en la autopista Norte. Debido al grave accidente, el hombre murió en el lugar.

El hecho ocurrió en la vía Medellín – Los Llanos de Cuivá, kilómetro 10+200, a la altura de la vereda Zarzal de Copacabana.

Usuarios en redes sociales publicaron videos para rechazar la razón por la cual una ambulancia, que pasaba por el sector, se negó a atender al motociclista. El hecho generó indignación en otros internautas.

Lea también: Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Autopista Norte

Sin embargo, dice el comunicado del hospital que la ambulancia implicada en el hecho “se encontraba realizando un traslado primario a la ciudad de Medellín con una paciente menor de edad en estado crítico, que requería atención inmediata, especializada y era inminente su llegada a un mayor nivel de complejidad en aras de proteger su vida”.

Agregó la institución que por esta razón, “la misión médica que se desplazaba en el vehículo tipo ambulancia no incurrió en la misión de socorro por no auxiliar al implicado en el accidente, ya que también estaba en la obligación de proteger la vida de la paciente que se encontraba en el interior del vehículo en ese momento, y el personal que se tenía era indispensable para la atención de la menor, es de aclarar que si alguno de los tripulantes de la ambulancia, bien sea el médico, paramédico, socorrían al accidentado ponían en peligro la vida de ambos”.

Le puede interesar: La justicia condenó a un abusador sexual de niña de 6 años en Medellín

Aseguró el hospital de Yarumal que los tripulantes de la ambulancia le explicaron la situación a los policías que estaban en el sector, “pero su reacción fue detener el vehículo, golpearlo y agredir verbalmente al personal médico, haciéndolos sentir vulnerables y temer por su integridad”.

Imagen

Fuente
Alerta Paisa

Related posts

Sin comida y sin agua continúan 180 estudiantes en zona rural de Ituango

admin

El Metroplús trae una historia llena de dificultades

admin

Granabastos en el Atlántico reporta reducción del 50% de carga por el paro

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE