Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldía de Medellín entregó en este cuatrienio 25.000 insumos de gestión menstrual a mujeres de la ciudad

Foto: Cortesía

Además, más de 20.000 mujeres fueron asesoradas en la defensa de sus derechos sexuales y reproductivos y sensibilizadas para la prevención de Violencias Basadas en Género.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Secretaría de las Mujeres entregó en estos cuatro años insumos para la gestión menstrual de 25.000 mujeres de la ciudad, lo que para la entidad se traduce en impactos positivos a nivel sociopolítico, ecológico y económico.

Entre las poblaciones más beneficiadas se encuentran 2.192 migrantes; 1.334 negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras; 1.362 mujeres privadas de la libertad; 1.672 lesbianas, bisexuales y trans; 771 mujeres víctimas del conflicto armado; y otras, como cuidadoras, trabajadoras sexuales, habitantes de calle y venteras informales.

Además, en Medellín, más de 20.000 mujeres en edad reproductiva fueron asesoradas para la defensa de sus derechos sexuales y reproductivos, y en relación con el derecho a la salud menstrual.

Con la meta de salud menstrual cumplida y con la realización de más de 400 acciones de educación y movilización social en esta temática se busca erradicar los tabúes que hay sobre este tema en la ciudad.

 

Related posts

Por caída de postes, cierran totalmente la vía a El Escobero

admin

En el Valle de Aburrá se implementará pico y cédula para la vacunación

admin

“Hospitales en Cartagena están funcionando con normalidad”: Alcaldía

admin