RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Tren Turístico de Las Flores pasó el primer examen en Barranquilla

Vagón del Tren Turístico - cortesía Alcaldía de Barranquilla

Jesús Uribe

El alcalde Jaime Pumarejo Heins supervisó estas pruebas en los primeros 500 metros.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La mañana de este jueves se realizó la primera prueba de uno de los vagones del tren turístico que rodará por Las Flores a partir del próximo año. Una vez ubicado en los rieles, iniciaron las pruebas de tracción, aceleración y frenado, entre otras, para garantizar su adecuado funcionamiento en los 2.6 kilómetros que se habilitarán para conectar a los turistas desde Las Flores hasta Puerto Mocho, donde se encuentra la segunda estación.

En medio de todas las pruebas estuvo presente el alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien supervisó al lado de la secretaria General, María Mónica Hernández; el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, y representantes del consorcio Tren Mallorquín, cada prueba que le realizaron al vagón.

“El diseño del vagón es como nos lo habíamos pensado: muy placentero, en madera, abierto para que la gente pueda disfrutar del escenario natural, además de un confort increíble viajando por la carrilera del tren y 100 % eléctrico. Ahora falta ajustar detalles, terminar el malecón para que de esa manera pueda el tren ya operar y que esta estación también quede 100 % terminada”, dijo el mandatario de los barranquilleros.

¿Cuándo llega el segundo vagón?

Respecto a la llegada del segundo vagón, el alcalde de la ciudad indicó que “la próxima semana debe estar aquí en Barranquilla, y estamos cada día más cerca de poner esto al servicio de los barranquilleros”, preció el burgomaestre.

Con el funcionamiento de estos vagones, Barranquilla le apuesta a un nuevo espacio de ecoturismo que se suma al Karakalí, medio fluvial que ya está a disposición de los barranquilleros y visitantes.

Related posts

¡Se estrenó como DJ! Laura Bozzo dio inicio a una nueva faceta de su vida

admin

Cinco tips para encontrar un amante virtual

admin

Murió Mario García, la voz del Conde bartok en ‘Kalimán’

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE