Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcalde Dau se reunió con UNGRD para sacar adelante la Protección Costera

El alcalde afirmó que hay avances luego de unos retrasos por el cambio de gobierno; sin embargo, quedó el compromiso de seguir trabajando en esta iniciativa.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

Luego de tantas preocupaciones y llamados al Gobierno Nacional por parte de las autoridades y fuerzas vivas de Cartagena, para ‘socorrer’ el ralentizado macroproyecto de Protección Costera, por fin ayer, al parecer, tuvieron eco esas apelaciones.

“En pocos días se hará un pronunciamiento oficial para dar a conocer las decisiones encaminadas a reemprender el debido ritmo de las obras de Protección Costera para Cartagena”, expresó este viernes el ingeniero geólogo Javier Pava Sánchez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), quien sostuvo un encuentro en el Palacio de la Aduana con el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y demás entidades aliadas.

La reunión de este viernes correspondió al Comité de Gerencia Nº 27 del proyecto de Protección Costera, que busca mitigar la erosión de las playas en la ciudad y combatir los efectos del cambio climático.

En ese importante espacio se le hizo seguimiento al proyecto, a las obras civiles y a todas las actividades socioambientales que se despliegan en el marco de esta iniciativa infraestructural.

“Es necesario revisar una serie de compromisos para resolver problemas que se han venido presentando desde antes, y de esta manera establecer estrategias que permitan cumplir en términos de tiempo, los compromisos sociales que existen con los vendedores y pescadores de la zona”. Ese fue el primer mensaje de Pava en sus declaraciones.

Añadió que “habrá una siguiente reunión con unos reportes más claros de la habitabilidad de la playa 5 por parte de Dimar, también un concepto técnico que aún no ha terminado la Universidad de Cartagena frente al problema de erosión en la zona y la estrategia social que se viene realizando por parte del PNUD, de tal manera que podamos en pocos días hacer un pronunciamiento oficial, en conjunto con la Alcaldía”.

En complemento, el alcalde William Dau afirmó que hay avances luego de unos retrasos por el cambio de gobierno; sin embargo, quedó el compromiso de la UNGRD de seguir trabajando en esta iniciativa. “Este es el segundo comité que se realiza en el año sobre el proyecto de Protección Costera, donde se abordaron temas álgidos cómo las obras de la playa 5”, agregó.

Por su parte, el director ejecutivo del Consejo Gremial de Bolívar, Juan Camilo Oliveros, volvió a hacer un llamado a la UNGRD para que asuma el liderazgo del proyecto, que es iniciativa del alto Gobierno.

Valga clarificar que el Distrito de Cartagena es el supervisor del convenio interadministrativo suscrito con el Fondo Nacional de la Gestión del Riesgo.

 

Related posts

Indígenas en Urabá atenderán en sus comunidades a contagiados de COVID-19

admin

Minminas Irene Vélez presentaría su carta de renuncia esta semana

PaisaEstereo

Joven fue sepultado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia

PaisaEstereo