RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

La moneda que podría valer miles de dólares por un detalle

ESTADOS UNIDOS:

Un ligero error las convierte en piezas de colección para los fanáticos de la numismática y curiosos; estas son sus características.

TOMADA DE:https://www.lanacion.com.ar/

En diciembre pasado, una “rara” moneda de diez centavos se vendió en 4800 dólares en una subasta en línea. El coleccionismo de este tipo de antigüedades creció notablemente en los últimos años, por lo cual cada vez más personas se suman a la búsqueda de piezas con características únicas que podrían valer miles de dólares. Esta en particular tenía un detalle que disparó su valor, aunque al parecer habría más ejemplares en otros lugares de Estados Unidos.

El usuario de TikTok @treasuretown publicó un video con las razones por las que esta moneda estadounidense de diez centavos se volvió tan relevante. En el clip, expuso que la pieza de cobre acuñada en 1983, con el rostro de Franklin D. Roosevelt, era una versión de “prueba”, es decir, de las primeras muestras de un lote nuevo de monedas. Los test suelen realizarse para determinar la calidad y corregir cualquier error.

Aunque las características únicas son las que elevan el valor del dinero antiguo, en este caso hubo más factores que participaron. De acuerdo con el tiktoker especializado en numismática, los especialistas que analizaron la moneda encontraron un detalle en específico: la ausencia de la letra ‘s’ que debía aparecer junto a la fecha de acuñación. El significado se refiere a la casa emisora, que en este caso es San Francisco.

Según Heritage Auctions, la casa de subastas de artículos coleccionables más grande de EE.UU., la pieza figuraba como el 1983 10C No S PR70 Deep Cameo y estaba en perfectas condiciones. Por lo tanto, se determinó que era “rara” y valiosa.

Su composición, de 75% cobre y 25% níquel, con una superficie casi brillante, evidenciaba el contraste de blanco sobre el negro, un rasgo único de las monedas de prueba. El valor aumentó aún más por la calificación máxima (70) que los expertos le otorgaron durante el análisis. “Así que, definitivamente, vale la pena revisar todos tus centavos para asegurarse de que no sea una moneda rara de 1983″, concluyó el tiktoker.

¿Cómo saber el valor de una moneda?
Antes de buscar la ayuda de un experto para determinar si una moneda es o no es importante, hay indicios que se pueden comprobar. Entre ellos se enumeran los siguientes.

Número de monedas de la misma serie.
Demanda entre los coleccionistas.
Grado de conservación.
Año de acuñación.
Autenticidad o certificación: debido a su alta demanda, existen estafadores que han creado dinero falso para venderlo como único.
Material: el oro, la plata y el cobre son los mejores valorados por los expertos
Casa emisora (“ceca”): también es fundamental verificar si se trata de una versión de “prueba”.
Relieves o “errores” de fábrica: estos son cruciales para determinar el valor por ser piezas limitadas
En caso de cumplir con todos los puntos anteriores, es mejor pedir una valoración. Si, por el contrario, lo que se quiere es conseguir alguna moneda antigua en Estados Unidos, las opciones son las subastas, tiendas especializadas en numismática o los sitios web de coleccionistas.

Related posts

«3, 2, 1…»: Así lanzó la India su misión a la Luna

PaisaEstereo

El secreto del «chocolate más exquisito del mundo» que guarda el Amazonas en Perú

PaisaEstereo

VENEZUELA: Lo que necesitas saber para cruzar la frontera a partir de este 7 de enero

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE