RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Agricultores de Magangué realizaron bloqueo en el puente Roncador

La protesta duró más de cuatro horas, causando congestión vehicular en sectores de los municipios de Magangué y Mompox.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Día mundial contra el trabajo infantil, así lo conmemoran en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

En la mañana de hoy campesinos del corregimiento Santa Fe, ubicado en el municipio de Magangué (Bolívar), realizaron una protesta en el puente Roncador, que comunica a Magangué con Mompox, dificultando el flujo vehicular en el sector durante más de cuatro horas.

Se conoció que el motivo de la manifestación fue el abandono por parte de la Alcaldía municipal a los agricultores del corregimiento, quienes han sufrido una mala racha tras la llegada de la temporada de lluvias, pues debido a las inundaciones han perdido dos cosechas.

Me da tristeza que los habitantes de Santa Fe tengamos que ir a Magangué a comprar plátanos a 1.500 pesos, siendo Santa Fe la tierra del plátano”.
Habitante del corregimiento de Santa Fe.

“Son más de 300 campesinos afectados solamente en el corregimiento de Santa Fe. En Isla Grande, Santa Lucía, Las Brisas y muchos otros corregimientos de Magangué están viviendo la misma situación”, dijo uno de los agricultores presentes en la protesta.

De acuerdo con los protestantes, el Ministerio de Agricultura dio a conocer en dos reuniones, realizadas en el municipio, que contaba con los recursos suficientes para solventar las dificultades que atraviesa el campesinado, no obstante, la Alcaldía de Magangué no habría hecho la gestión necesaria para invertirlos.

La comunidad de Santa Fe le solicita a la Gobernación de Bolívar que atienda la situación en el menor tiempo posible para darle pronta solución.

Related posts

Fuertes vientos se incrementan en Cartagena y el Caribe

admin

Sujetos armados hurtaron más de $10 millones en peaje en el Atlántico

admin

Medellín superó el pico de contagios por Ómicron: Alcalde Quintero

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE