RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: A prepararse: fuerte lluvia dejaría hasta 50 milímetros de agua en zona central

CHILE:

El meteorólogo de TV Tiempo, José Bolbarán, detalló la hora en que el frente llegará a la zona central del país y en qué momento será de mayor intensidad.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Lluvia, todo el fin de semana. Eso es lo que se espera para las próximas horas frente al sistema frontal que llegará a la zona central y que trae características de temporal.

Y mucho ojo porque el pronóstico habla de precipitaciones que podrían dejar hasta 50 milímetros de agua caída entre sábado y domingo. Razón por la que es importante estar preparados en casa.

Frente al fenómeno, el meteorólogo de TV Tiempo, José Bolbarán, nos explica los principales alcances del sistema.

¿De qué se trata?
El experto indica que se trata de un » sistema frontal frío que va a empezar a afectar desde la parte sur del país, con desplazamiento de sur a norte y va a afectar a las regiones de Coquimbo y al Biobío, principalmente».

¿Con qué fuerza llegará a la zona central?
Respecto a la intensidad del fenómeno, el meteorólogo señala que para la Metropolitana y Valparaíso la lluvia estaría llegando el día sábado «después del mediodía».

La mayor intensidad ocurriría entre las 14:00 y 20:00 horas de esa jornada, rango en el que se espera «que caiga abundante agua».

¿De cuánta agua hablamos?
De acuerdo al pronóstico del experto de TV Tiempo, «en términos de monto estaríamos hablando de alrededor de 20 milímetros para el día sábado».

«Después se debilitan un poco las precipitaciones (…) seguirá lloviendo, la madrugada del domingo puede haber alguna ventanita, pero se reactiva por una inestabilidad propia del frente y vamos a tener precipitaciones todo el domingo hasta la madrugada del lunes», detalla.

En definitiva, el evento total debería dejar alrededor de 40 a 50 milímetros de lluvia para las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Para otras regiones, como el Maule o Ñuble, se espera hasta 60 milímetros en total.

¿Viento o nieve?
Al respecto, Bolbarán indica que el viento se sentirá con fuerza en el litoral, donde se esperan ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

Además, se registrarían posibles tormentas eléctricas y nieve en la precordillera y cordillera.

«Esperamos que se acumule harta nieve, la isoterma estará alrededor de los 1.700 o 1.200 metros, es posible que en las zonas altas de Santiago como en San Carlos de Apoquindo o San José de Maipo haya aguanieve», asegura el meteorólogo.

 

Related posts

PUERTO RICO: Pronto posible aval a vacuna contra el COVID-19 para menores de seis meses a cuatro años

admin

PERÚ: Dengue ya ha matado a 40 personas en Piura

admin

ECUADOR: Siete unidades del Cuerpo de Bomberos controlaron incendio forestal que se originó como quema de maleza en Bellavista

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE