RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

«Es para dos o tres» Habló administrador de restaurante que cobró $160.000 por una arepa en El Poblado

En lo corrido del 2024, ya van ocho turistas muertos en la capital de Antioquia. Foto: Vivir en El Poblado
La polémica surgió por la publicación, en redes sociales, de una factura del lugar por $6,2 millones.

El administrador del restaurante Hookah, en el parque Lleras de Medellín, salió a responder a las críticas que se suscitaron en contra del establecimiento, luego de que se hizo viral en redes sociales la fotografía de una factura por $6,2 millones, en el que se destacaban productos a muy altos precios, como era el caso de una arepa por la que cobraron $160.000.

Lea: Combates, homicidios y torturas: la crisis en Santa Marta, a donde llegó Petro hoy

Lo primero que destacó es que, a diferencia de las denuncias por cobros excesivos que se han registrado en la Costa Caribe, en la carta el restaurante se aclaran los precios. “O sea, fue decisión del cliente, vamos a empezar por ahí, pedirla, probarla y comprarla”, dijo a El Colombiano el hombre identificado como Alejandro Cristalino.

Sumado a esto, señaló que el plato cuestionado, es decir, la arepa, tiene muchos ingredientes, así como se recomienda para dos o tres personas. “Eso lleva langostino, lleva res de primera calidad, lleva cerdo, lleva chicharrón, lleva pollo, lleva el queso gratinado, lleva la ensalada, la decoración que lleva encima, es flameada, ya lleva también el chimichurri, lleva la salsa, o sea, es un plato muy muy grande”.

Le puede interesar: ¿Cómo apostillar un Registro Civil por internet? Este es el proceso paso a paso

Tras la indignación que causó la cuenta en el restaurante, en redes sociales también se difundió el menú del restaurante en el que también se ven pizzas entre $100.000 y 150.000, así como platos, cuyo costo supera el millón de pesos, como es el caso de Tomahawk.

En respuesta a ello, Cristalino asegura que llevan seis años manejando ese nivel de precios y cuentan con otras sedes. De la misma forma, detalló que tienen otra línea mucho más económica para los comensales. “Manejamos productos que tienen un costo desde los “22.000, como pastas y otros productos. Pero con muchos de los productos, como en la picada, que tiene un costo de $720.000, para ocho personas, en muchos casos les queda hasta para llevar por el tamaño de la misma”.

En defensa del establecimiento, la Asociación de Empresarios de Bares (Asobares) indicó que los precios que se ofrecen en el establecimiento comercial corresponderían a un ejercicio de oferta a turistas extranjeros. “Tenemos entendido que el establecimiento ofrece sus servicios a extranjeros y, en todo caso, está completamente dispuesto a verificar que haya una posible irregularidad dentro de la cuenta”, dijo Juan Pablo Valenzuela, vocero del gremio de bares.

 

Related posts

Desbordamiento de quebrada, alarmas y otros estragos por fuerte aguacero en el Valle de Aburrá

admin

Así son los últimos días de Electricaribe: el fin de una pesadilla

PaisaEstereo

Capturan a uno de los más buscados de Medellín

admin