RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Vuelo que cubría la ruta Bogotá – Cartagena – Zúrich aterrizó de emergencia en Barranquilla

Según la Aerocivil, ningún pasajero resultó lesionado en el imprevisto que se debió al sobrecalentamiento en uno de sus motores.

La Aeronáutica Civil informó que un vuelo que cubría la ruta Bogotá – Cartagena – Zúrich (Suiza) aterrizó de emergencia en la madrugada de este lunes, 25 de marzo, en la ciudad de Barranquilla tras presentar sobrecalentamiento en uno de sus motores.

TOMADA DE:bluradio.com/

BluRadio

Según informó la Aeronáutica Civil en un comunicado, el vuelo WK92, operado con un Airbus 340-300 de la aerolínea Edelweiss Air, había despegado del aeropuerto internacional de Cartagena con destino a Zúrich, Suiza, con 13 miembros de la tripulación y 314 pasajeros a bordo.

Sin embargo, poco después del despegue, la aeronave experimentó una situación de sobretemperatura en uno de sus motores y en la cabina.

Ante esta emergencia, la tripulación tomó la decisión de realizar un aterrizaje de seguridad en el aeropuerto de Barranquilla, que se encontraba en su ruta. Afortunadamente, la maniobra se llevó a cabo sin mayores incidentes, y la aeronave aterrizó sin presentar daños adicionales.

De acuerdo con los informes preliminares, no se reportaron lesiones entre los pasajeros ni la tripulación. Tras el aterrizaje, los pasajeros afectados fueron trasladados a vuelos de las aerolíneas Avianca y Latam para regresar a Bogotá, desde donde buscarían alternativas para continuar su viaje hacia Zúrich.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de Aerocivil, en colaboración con la autoridad suiza de investigación de accidentes (Swiss Transportation Safety Investigation Board, STSB), ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del incidente.

Mientras tanto, algunos pasajeros fueron alojados temporalmente en hoteles de Barranquilla mientras esperaban su traslado, asegurando así su comodidad durante esta situación imprevista.

 

Comunicado Aerocivil por aterrizaje de vuelo a Suiza

Related posts

Ciénaga Grande recibe agua dulce con el mantenimiento al caño El Salado

admin

ACS o Los Pachenca abren puertas al sometimiento a la justicia en Colombia

admin

Una de las víctimas de la masacre en La Guajira sería un comerciante sucreño

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE