RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Exparamilitar pagará más de 41 años de cárcel por asesinato de mototaxista en La Pintada, Antioquia

Tras dispararle a la víctima en varias ocasiones, el cuerpo del transportador fue arrojado al río Cauca.

La contundencia de las pruebas aportadas durante el proceso judicial permitieron que un juez condenara a 41 años y 8 meses de prisión a Óscar Orlando Cardeño Suárez conocido como alias ‘Yeiron’ o ‘Culebrero’, señalado de asesinar a un mototaxista en el municipio de La Pintada, suroeste de Antioquia.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

Los hechos ocurrieron en julio de 2008 cuando en medio de una aparente disputa entre miembros en ese entonces de las denominadas ‘Águilas Negras’, al cual también pertenecía Cardeño, persiguieron a la víctima para matarlo disparándole indiscriminadamente y posteriormente lanzar su cadáver al río Cauca.

A alias ‘Yeiron’, quien está privado de la libertad desde que se conoció el sentido del fallo condenatorio, está vinculado con otros procesos penales donde se le señala de delitos como homicidio, secuestro, desaparición forzada, extorsión y concierto para delinquir.

Dentro de la reciente condena en primera instancia, a este exparamilitar también se le impuso una inhabilidad de 20 años para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

 

Related posts

Población de Marmato Caldas preocupada por reactivación de trabajo minero

admin

Colegios oficiales en la región Caribe se rajan en competencias de lectura

admin

Más fuerza pública para zonas con aumento de la criminalidad en Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE