RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Visa americana: embajada de EE.UU. hizo cambio para que renovaciones sean más rápidas

Pixabay

El trámite de la visa para Estados Unidos es un trámite que cientos de colombianos quieren hacer lo más rápido posible. Sin embargo, los tiempos de espera para la cita podía llegar a ser de hasta 2 años. 

Es por esto, que un anuncio que hizo la embajada de Estados Unidos en Bogotá emocionó a cientos de colombianos. Las personas podrán obtener su cita en 30 días en algunos casos.

Le puede interesar: Trámite de visas a EE. UU: cuatro de cada 10 son rechazadas en Colombia

Nos complace anunciarles que el tiempo de espera para la mayoría de las renovaciones ha terminado. Hace menos de 6 meses, la espera era de más de dos años; ahora, si calificas, puedes obtener tu cita en los siguientes 30 días”, dice un funcionario por medio de un video en Instagram.

Incremento en el valor de la visa

La embajada también hizo un anuncio en el que indicó que el costo para sacar la Visa No Inmigrante, incluyendo las de turista, tendrán gran incremento.

“Queremos recordarles que el próximo aumento de tarifa para las solicitudes de visa de no migrante será a partir del 17 de junio. La mayoría, incluyendo visas de turista, aumentarán 25 dólares, quedando en 185 dólares; las visas de trabajo para no migrantes aumentarán 15 dólares, hasta los 205 dólares; y las de inversionistas aumentarán 110 dólares, quedando en 315 dólares”, dice un video compartido por la entidad.

Lea también: Visa Americana: las preguntas que le pueden hacer y qué debe responder para que se la aprueben

Asimismo, la entidad confirmó que los pagos hechos después del 1 de octubre de 2022 serán válidos por un año.

«Los solicitantes deben programar una cita para presentar una solicitud de exención de entrevista dentro de los 365 días posteriores al pago. Sin embargo, no es obligatorio que la entrevista tenga lugar durante este periodo de los 365 días», se explicó por medio de un comunicado.

Las personas que quieran conocer más información sobre las visas pueden acceder al siguiente link.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Related posts

Creciente súbita en Barbosa desapareció a una joven universitaria

admin

Cinco personas fallecieron en tres accidentes de tránsito en Córdoba

admin

Universidad de Antioquia aplazó exámenes de admisión

admin