RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alertan sobre corrosión del puente de la Boca de la Ciénaga, en Coveñas

La parlamentaria, Ana María Castañeda Gómez, le pide a la ANI que actúe con celeridad ya que el tramo es utilizado además por vehículos de carga pesada que salen y entran al muelle de Compas.

Maria Victoria Bustamante Fe

TOMADO DE: elheraldo.coNoticias: Barranquilla, la región Caribe, Colombia y el mundo - ELHERALDO.CO

La senadora sucreña por Cambio Radical, Ana María Castañeda Gómez, le solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que le realice una revisión técnica al puente sobre la Ciénaga La Caimanera, en Coveñas.

El pedido de la congresista lo sustenta en que esta estructura de concreto en su parte baja presenta corrosión, lo que a su juicio debe ser atendido con urgencia y de manera preventiva para evitar un daño mayor que en el futuro afecte la comunicación en el corredor turístico del Golfo de Morrosquillo que involucra los municipios de Tolú y Coveñas.

“Esta estructura está por caerse a pedazos y afectaría la dinámica social, económica y ambiental de la región. Este paso vehicular completamente corroído, ubicado en la jurisdicción de Coveñas, está a tal punto de desgaste, que el acero de refuerzo de la losa y de todas sus vigas se encuentran totalmente al descubierto; sometido a la corrosión y exponiendo a la estructura a un debilitamiento considerable, lo que sin duda, podría provocar una tragedia”, anotó la senadora en la comunicación que le envió al director de la ANI.

También alega que siendo el puente una infraestructura que garantiza el flujo y contraflujo de las aguas entre la Ciénaga la Caimanera y el Mar, el desplome del mismo interrumpiría la dinámica natural del ecosistema marítimo con el lagunar y sus manglares. Y elevó esta alerta a una esfera nacional.

Related posts

Sin vacunas para mayores de 65 años están municipios del Atlántico

admin

Hombres armados asesinaron a un empleado de la alcaldía de Tarazá

admin

Este es Tommy Masacre, uno de los responsables de atentado en Barranquilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE