Habitantes de la zona rompieron la lona de protección y se llevaron hasta las estibas del vehículo.
Hay creciente preocupación por los constantes actos de delincuencia en el corregimiento de Tasajera, cercano al municipio de Pueblo Viejo, en el departamento de Magdalena.
Este punto, ubicado sobre la Troncal del Caribe, se ha ganado la reputación de ser una zona crítica para transportadores y viajeros, quienes temen los recurrentes saqueos y robos protagonizados por algunos habitantes del sector.
El episodio más reciente ocurrió este jueves 27 de diciembre, cuando una tractomula sufrió una falla mecánica y quedó varada en la zona. En cuestión de minutos, una multitud descontrolada se congregó alrededor del vehículo y, como si se tratara de una condenable costumbre, procedió a desvalijarlo. No solo robaron toda la carga, sino que también se llevaron las estibas y cualquier otro elemento que encontraran a su alcance.
Todo esto ocurrió ante la mirada impotente del conductor del vehículo, que pese a sus desesperados gritos, no pudo impedir el saqueo.
Al lugar llegaron algunos miembros de la Policía; sin embargo, la multitud superó la capacidad de los uniformados, por lo que tampoco pudieron impedir el masivo robo.
En mayo pasado un episodio similar ocurrió en este mismo sector. Allí, un camión que transportaba guitarras fue saqueado tras colisionar con la parte trasera de un autobús que cubría la ruta Santa Marta – Barranquilla.
A través de un video, el conductor del camión señaló: “hay una Berlina varada allá atrás, entonces voy suave, llegaron y me abrieron el camión y me robaron todo. Me dejaron sin un peso, “enculebrao’” con los bancos, me dejaron sin nada y con los brazos cruzados”, dijo el comerciante cucuteño Nixon Mestra.
Semanas antes, había ocurrido otro acto de saqueo en la misma comunidad cuando un vehículo transportador volcó debido al fallo de una de sus llantas. En ese entonces, la mercancía en tránsito eran pollos congelados, los cuales fueron objeto de saqueo por parte de los habitantes.