Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video muestra el momento exacto de la explosión en Medellín que dejó 17 heridos

Por la explosión en Medellín, que se registró en un establecimiento de la carrera 70, también resultaron afectadas 30 viviendas y locales vecinos. Aclaran que no fue por una pipeta de helio.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticiascaracol.com

 

En video quedó registrado el momento de la fuerte explosión en Medellín que dejó 17 personas heridas, el jueves 22 de junio. El hecho se registró en un establecimiento de la carrera 70 con calle 42 en el sector Laureles, centro occidente de la ciudad.

De acuerdo con el reporte oficial del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, nueve personas fueron trasladadas a centros asistenciales, tres de ellas de gravedad. 

La explosión en Medellín se registró en una papelería, local que resultó seriamente averiado al igual que un hotel contiguo. La emergencia generó afectación en vidrios de ventanas y puertas de por lo menos 30 viviendas y locales comerciales vecinos, agregaron las autoridades.

Inicialmente, se atribuyó la explosión en Medellín a una pipeta de helio, sin embargo, en este momento la causa es materia de investigación.

“Inicialmente, recibimos una llamada al 123 por parte de la comunidad en la cual indicaba que explotó una pipeta de helio. Es importante indicar que el helio es un gas noble que no es inflamable”, explicó Gustavo Adolfo León, subdirector del Dagrd.

El funcionario señaló que “la causa de esta explosión es materia de investigación por parte de la unidad antiexplosivos de la Policía Nacional”.

El capitán José Valencia, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Medellín, manifestó que “al parecer, la papelería no estaba totalmente abierta, por lo que empieza a haber una acumulación de gases de un recipiente que dejaron abierto, posiblemente un aceite que al combinarse con el aire hace una mezcla altamente explosiva”.

Los testigos del hecho aseguraron que se vivieron momentos de verdadera zozobra teniendo en cuenta lo concurrido de este sector.

“Escuchamos una explosión fuerte, como a los cinco minutos todo estaba rodeado de policías, bomberos, todo estaba acordonado. Muchos heridos, mucha gente gritando. Todo a la redonda quedó destruido”, manifestó John Gutiérrez, testigo.

“Todas las personas salieron, yo también salí a ver qué había pasado y, cuando llego al lugar, todo estaba blanco, las personas gritaban”, indicó Stefany Molina, otra testigo.

Al lugar de la emergencia acudieron tres máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, dos móviles con 14 unidades. Además, asistieron tres ambulancias TAB y 12 APH para la atención y traslado de los heridos.

 

 

Related posts

¿En qué etapa se encuentra la fase II de Protección Costera?

admin

Presidenta del Concejo de Cartagena, capturada con un kilo de cocaína

admin

Vuelve y juega: camión perdió el control y se volcó subiendo empinada vía en Sabaneta

PaisaEstereo