Connect with us

Nacionales

En Medellín no para el desplazamiento forzado intraurbano

El desplazamiento forzado es una problemática que persiste en Medellín. La Personería pide mayor atención por parte de la Policía y la Alcaldía. Foto: Esneyder Gutiérrez

La Personería denuncia que ya son 1.145 las personas que han tenido que salir de sus hogares.

TOMADA DE:eltiempo.com

Aunque el desplazamiento forzado intraurbano en Medellín ha tenido una reducción importante al pasar de 825 declaraciones en 2019, a 292 en lo que va de este 2020, la Personería de la ciudad elevó una alerta y pidió mayor atención por parte de las autoridades civiles y policiales.

Es muy preocupante para la Personería que en lo que va corrido del 2020 se siga presentando el fenómeno de desplazamiento forzado intraurbano. En distintos sectores de la ciudad, pese a que las cifras en relación con el mismo periodo del año anterior han reducido un poco, este fenómeno nos deja preocupados. Ya 1.145 personas dentro de la ciudad han tenido que desplazarse”, manifestó Vivas.

De esas, 467 tuvieron que salir entre los meses de marzo y mayo, en plena cuarentena estricta y obligatoria.

Las comunas más afectadas por este fenómeno son: Villa Hermosa (comuna 8), San Javier (comuna 13), Manrique (comuna 3) y Robledo (comuna 7). Les siguen Popular (comuna 1) y el corregimiento San Cristóbal (comuna 60).

En el Sistema de Información de la Personería (SIP) está consignado que durante los primeros meses del 2019, la cifra de desplazados intraurbanos fue de 4.300.

MEDELLÍN

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE