RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Video | Millonario robo a cantantes de música popular que llegaron a Bogotá para promocionar su disco

Habían viajado desde Medellín. El ladrón les repitió una frase cuando los interceptó.

SEBASTIÁN DAVID GARCÍA CASTRO

TOMADO DE: eltiempo.comEL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) / X

Dos cantantes viajaron desde Medellín para participar en Bogotá de eventos promocionales de su música del género popular. Sin embargo, fueron víctimas de la inseguridad. Su paso por la capital no finalizó como esperaban.

Los artistas, acompañados de su mánager, habían salido de un centro comercial de la localidad Chapinero. Según la denuncia que hicieron ante las cámaras de Citytv, se disponían a esperar su transporte en una esquina.

(Vea: Le robaron camioneta de $ 200 millones a familia en Bogotá, pero comunidad reaccionó: video).

«Nos paramos alrededor de unos cuatro o cinco minutos. (El ladrón) venía a pie y la moto estaba al frente de nosotros. Nos venían siguiendo», aseguró Elkin, cantante.

Como grabó una cámara de seguridad, con arma de fuego, un hombre los intimidó y les hizo entregarle varios de sus objetos personales.

«Abordaron a mi compañero, le quitaron su reloj. Luego nos tomó a mi esposa, que es la mánager del grupo, y a mí. Nos despojó de todas las pertenencias», añadió la víctima.

Cantante víctima de robo en Bogotá.
Cantante víctima de robo en Bogotá. FOTO:Citytv.
El ladrón cuando los interceptó les repitió una frase: «Nos decía ‘vale más la vida, no se vayan a hacer matar'».
Los tres quedaron sin cadenas, relojes, billeteras, documentos de identidad, dinero en efectivo, entre otros. A partir de sus cálculos, el robo asciende a 45 millones de pesos.
Tras el hurto, tuvieron problemas para regresar a Medellín. Como uno de los cantantes había perdido su cédula, por poco no le permiten superar los controles en el aeropuerto y subirse al avión.
«Lastimosamente, son cosas que uno adquiere con sacrificio, pero prima la vida por encima de todas las cosas materiales», reflexionó Elkin para Citytv.
Los artistas esperan que, con la denuncia, las autoridades actúen para ubicar y capturar a los ladrones.

El panorama de robos en Bogotá

28.829 robos a personas se han reportado en Bogotá entre enero y marzo de 2024, según cifras de la Policía y la Secretaría Distrital de Seguridad. De estos, la mayoría ocurren en horas de la mañana.
2.096 hurtos han ocurrido en la localidad Chapinero. Suba es la localidad más afectada por la delincuencia (3.326 casos), seguido de Kennedy (2.947) y Engativá (2.874).
Robo en Bogotá.
Robo en Bogotá. FOTO:Citytv.

Si usted es víctima de los ladrones, puede denunciar en la página dispuesta por la Fiscalía y Policía (https://adenunciar.policia.gov.co/Adenunciar/Login.aspx) o acercándose a algún CAI o sede de la Fiscalía.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
*Con reportería de Angie Téllez, periodista de Citytv

Related posts

Condenan a hombre que asesinó a estudiante de la Universidad Eafit y lanzó su cuerpo al río Cauca

PaisaEstereo

Realizan pruebas masivas de COVID-19 en el Mercado Público de Santa Marta

admin

Personería alerta que el mirador del Cerro Nutibara podría colapsar por aumento de visitantes

PaisaEstereo