El hecho se registró en el barrio Doninth Vergara cuando el mandatario realizaba operativos a fiestas clandestinas en barrios.
Mientras lideraba un operativo de control y cumplimiento de las medidas preventivas contra el contagio del COVID-19, el alcalde de Maicao Mohamad Dasuki fue recibido a piedras por un grupo de personas que al parecer estaban consumiendo licor incumpliendo el toque de queda decretado por la administración municipal.
El hecho ocurrió en el barrio Doninth Vergara durante la celebración del Día del Padre, cuando el mandatario junto a las autoridades recorrían los diferentes sectores de Maicao para cerciorarse que los ciudadanos estuvieran en aislamiento.
“Gracias a la reacción del esquema de seguridad salimos ilesos del ataque a piedras, pero me siento muy triste por la reacción de estas personas y por la indisciplina que hay en el municipio”, expresó Dasuki.
El mandatario ha venido liderando operativos nocturnos para hacer cumplir las medidas decretadas y atendiendo las disposiciones de la presidencia de la República como mecanismo de prevención de la pandemia de la COVID-19.
“La indisciplina social y el irrespeto a las medidas, se han convertido en el combustible del peligroso virus, el cual completa casi 100 contagiados y 6 víctimas mortales en el municipio de Maicao”, indicó.
Agregó que espera mucho más de los ciudadanos, que “tomen conciencia de lo que estamos viviendo, no necesitamos un policía o el alcalde para que nos esté orientando en lo que debemos hacer para evitar el contagio”.
En el municipio de Maicao se han registrado 98 de los 218 casos positivos de COVID-19 que hay en todo el departamento de La Guajira.
Se han hecho 599 muestras, de las cuales 377 han resultado negativas y han fallecido seis personas por la enfermedad.
Hay 27 recuperados, 9 hospitalizados, 56 en aislamiento y se está a la espera de 124 resultados.
De lo contagiados hay 10 venezolanos y 12 indígenas wayuu, informó la secretaría de Salud.