Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

[Video] Grave explosión una vivienda en Armenia: hay reporte de personas heridas

Cortesía

Hoy 17 de noviembre se presentó una explosión en una vivienda en el barrio Las Colinas, en la ciudad de Armenia. 

De acuerdo a informes preliminares, la explosión se presentó en una casa donde fabricaban pólvora de manera clandestina. 

Esta situación dejó una mujer y un hombre adultos heridos fueran trasladadas a los hospitales más cernos. Asimismo, la vivienda tuvo daño total y algunas casas aledañas también se vieron afectadas.

De interés: Extraño fenómeno en Armenia: cientos de aves en el cielo

Edgar Arenas, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, indicó que el daño en la vivienda donde se estaban produciendo los elementos pirotécnicos fue total y otras casas aledañas presentaron daños parciales.

En este momento hay varias unidades de rescate haciendo la evaluación de la emergencia. Esta situación que generó pánico entre muchos habitantes del sector que fueron sorprendidos por el estallido.

«La labor del Cuerpo de Bomberos atiende una explosión por fabricación de fuegos pirotécnicos en una vivienda ubicada en el barrio Las Colinas. Dos personas afectadas, lesionadas, que fue necesario el traslado de ellas a centros hospitalarios, daño totalmente de donde se estaba realizando la fabricación de estos artículos pirotécnicos y daños parciales», indicó Edgar Arenas.

El oficial bomberil aseguró que es un sitio donde de manera clandestina se fabrica pólvora, una situación que aseguró desde los años 90 no se presentaba en el Quindío, cuando era común identificar este tipo de negocios sin los respectivos permisos.

Lea también: Vendaval ocasionó afectaciones en varios sectores de Armenia

“Eso es clandestino, eso no tiene permiso de nada y ese tipo de evento no se presentaba sino en los años 90, cuando se fabricaba en cualquier barrio y en cualquier sitio ese tipo de elementos pirotécnicos”, expresó el capitán Arenas.

Esta lamentable situación pone en alerta a las autoridades del departamento frente a la fabricación ilegal de pólvora y más en esta época decembrina.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Related posts

En el Magdalena se invertirán 82.146 dólares para proyectos de acuicultores

admin

Consorcio Shangai se queda con la adjudicación del dragado en Barranquilla

admin

Ante polémica por rechazo al pelo afro, Hotel Cartagena Plaza dio su versión

PaisaEstereo