RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Martilleo alertó de intento de fuga masiva en estación de Policía de Andes

FOTO: CORTESÍA CONEXION SUR
Santiago Olivares Tobón

Uno de los policías que custodiaba a 44 detenidos se dio cuenta de lo sucedido, logrando frustrar el plan.

A los detenidos los trasladaron a un centro de traslado por protección de la localidad.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los ánimos con los presos siguen caldeados en las estaciones de Policía de Antioquia, en medio de la crisis por el hacinamiento que se vive en la mayoría de ellas, y en las últimas horas se registró un nuevo intento de fuga de la estación de Policía de Andes, Suroeste antioqueño, el cual fue frustrado porque uno de los uniformados que estaba a cargo de la custodia de los detenidos se alarmó por un constante martilleo.

De inmediato informó al resto de los uniformados y se dirigieron al sitio del origen de los golpes constantes y se encontraron con que un grupo de internos estaban excavando un túnel dentro de una de las paredes de las celdas, con el objetivo de encontrar salida hacia la calle.

Los uniformados incautaron el martillo y sacaron a los internos del sector en el que estaban haciendo las labores para intentar materializar un nuevo intento de fuga, el tercero en menos de una semana luego de los ocurridos en Medellín entre el viernes y el lunes, los cuales dejaron 12 prófugos y un policía asesinado.

Según dio a conocer el medio regional Conexión Sur, luego de que se presentara este intento de fuga las autoridades de este municipio del Suroeste antioqueño decidieron trasladar a los internos al Centro de Bienestar Social de la localidad, donde antes funcionaba una escuela, mientras se definía su traslado a otras estaciones de policía del Suroeste antioqueño, al menos, mientras se hace la reparación respectiva.

Las labores de fuga se venían materializando desde hace algunas semanas, cuando los reclusos venían utilizando diversos elementos para intentar abrir el túnel y los escombros que generaban los iban devolviendo entre las sobras de las comidas para no levantar sospechas.

La estación de Policía de Andes presentaba un hacinamiento del 146%, ya que tiene capacidad para 30 internos y hasta antes de este intento de fuga estaban 44 personas, entre los que había 11 condenados, algunos a más de 40 años de prisión por delitos como concierto para delinquir, homicidio, abuso sexual y hurto.

Esta situación se presenta en medio de la grave crisis carcelaria que se vive en el país y que, por ejemplo, en todas las estaciones de Policía de Medellín y el Valle de Aburrá está por encima del 300%.

 

 

Related posts

Área protegida: ¿qué sigue para el cerro Quitasol?

admin

Pilas: hay cierre en el Túnel de Oriente y colapsó la movilidad en el norte del Aburrá

PaisaEstereo

Paso a paso para agendar la cita para la vacuna contra covid-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE