RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La Policía logró bloquear más de 13 mil páginas asociadas a actividades criminales en línea

La Policía Nacional ha intensificado su lucha contra el cibercrimen en Colombia, logrando bloquear un total de 13 330 páginas asociadas a actividades criminales en línea durante lo corrido del año 2024.

Este logro se enmarca en la reciente alianza entre el Ministerio de las TIC y la Policía Nacional para enfrentar todas las modalidades de delitos informáticos en el país.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

La Policía logró bloquear más de 13 mil páginas asociadas a actividades  criminales en línea | MiOriente

En una mesa de trabajo liderada por el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, y el director general de la Policía Nacional, General William Salamanca, se definió una serie de acciones conjuntas para fortalecer la ciberseguridad en Colombia.

Entre estas acciones destacan el desarrollo de un protocolo contra los delitos informáticos y el fortalecimiento de las aplicaciones móviles diseñadas por la Policía para facilitar la denuncia ciudadana.

El trabajo conjunto entre el Ministerio de las TIC y la Policía Nacional también incluye la implementación de herramientas de inteligencia artificial para una planeación más eficiente del servicio de policía, en línea con el Nuevo Modelo de Servicio de Policía.

Además del bloqueo de páginas web asociadas a actividades criminales, se estableció un equipo especial de la Policía para investigar el hurto de fibra óptica, un delito que afecta la conectividad de las comunidades colombianas.

También se discutieron estrategias para combatir delitos como la extorsión, el hurto, la suplantación de identidad y el llamado “gota a gota virtual”.

En el marco de estas acciones, durante el 2024 la Policía Nacional ha llevado ante la justicia a 113 personas por delitos informáticos, y ha atendido 3 147 incidentes reportados al CAI Virtual.

Estos esfuerzos buscan fortalecer la seguridad digital en el país y proteger a los ciudadanos de las amenazas en línea, contribuyendo así a hacer de Colombia una potencia digital.

Related posts

Desde el lunes, en Bello no habrá ni toque de queda ni pico y cédula

admin

Un bus fue quemado en Caribe Verde de Barranquilla

admin

El 72% de los habitantes de Medellín ya tiene al menos una de las dos dosis de vacuna contra COVID

admin