Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Política

[Video] En pleno debate político en Medellín explotó una papa bomba: hay dos heridos

Captura de pantalla redes sociales

El evento fue suspendido para garantizar la seguridad de los asistentes. Los hechos son materia de investigación

PorDaniela Gallo

TOMADO DE: infobae.comInfobae América Colombia

Momentos de tensión se vivieron en el auditorio de la institución universitaria Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) sede Robledo en Medellín (Antioquia), cuando en pleno debate de los candidatos al Concejo de la ciudad explotó una papa bomba.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos ocurrieron sobre las 6:00 de la tarde del 13 de octubre, cuando nueve candidatos al Concejo de Medellín presentaban sus propuestas para la ciudad.

En un video difundido en redes sociales, se aprecia el momento en el que mientras un candidato expone sus propuestas, suena la explosión del artefacto. “Verifiquemos primero si podemos continuar con el espacio, si hay presencia de grupos procederemos a terminar”, se escucha decir a uno de los aspirantes.

Imagen del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, sede donde explotó la papa bomba - crédito ITM
Imagen del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, sede donde explotó la papa bomba – crédito ITM

“El debate en el ITM ha sido interrumpido por un artefacto explosivo que entorpece por completo el ejercicio democrático. Una lástima que un debate desde los argumentos no pueda finalizar por este tipo de actos de intolerancia”, escribió el candidato Alejandro de Bedout a través de sus redes sociales.

Con el paso de las horas la misma institución daría a conocer que la explosión se registró a las afueras del auditorio, donde dos personas resultaron heridas: un docente y una estudiante. Aunque no resultaron con lesiones graves, los dos miembros de la comunidad educativa recibieron atención médica.

En diálogo con Caracol Radio, Mateo Jiménez, uno de los candidatos al Concejo de Medellín que se encontraba en el lugar de los hechos, lamentó lo sucedido, a la vez que manifestó que la situación podría estar relacionada con la actual coyuntura política que se vive en la capital antioqueña.

“No es lo que debe pasar, es totalmente inaceptable que esto suceda y más en un espacio universitario. La universidad es esa posibilidad de que el universo se encuentren desde las diferentes ideas, ópticas y visiones y, pues totalmente desacertado y triste que ocurra este tipo de cosas”, expresó Jiménez a la cadena radial bogotana.

Related posts

Los daños que dejó el sismo de 5,7 grados en Bolívar

admin

Murió biólogo al caer a precipicio, por tomarse una selfi, en parque del Quindío

PaisaEstereo

Así cambiarían los festivos en 2021 para activar el turismo

admin