RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Lo último Nacionales

’40 días perdidos en la selva’, el film basado en los niños que sobrevivieron a un accidente aéreo

Se prepará el lanzamiento de la película ‘40 días perdidos en la selva’, Cortesía: Captura de Pantalla

El director colombiano, Gustavo Nieto Roa, se encuentra en la etapa final de preparación para el lanzamiento de su  nueva película: ’40 días perdidos en la selva’, el film inspirado en el trágico accidente de una avioneta al que sobrevivieron cuatro niños indígenas en la selva de Guaviare y Caquetá, en el sur de Colombia.

Me siento muy privilegiado de estar contando esta historia, de una manera imaginativa porque en las noticias vimos el inicio y fin de lo que pasó con los niños, pero nunca supimos cómo lograron sobrevivir durante 40 días en la selva en términos de comida, resguardo, entre otras cosas; así que tuvimos que imaginarnos cómo fueron esos días. Es una película de ficción basada en hechos reales y rodada con niños indígenas”, dijo Nieto Roa sobre el proyecto.

Lea tambiénMurió a los 26 años la ex Miss Uruguay Sherika de Armas

Estos cuatro menores, junto a su madre Yurima, vivieron una experiencia inimaginable después de tomar un vuelo que los llevó a enfrentar las duras condiciones de la selva como aguaceros torrenciales, el sol abrasador, caminatas interminables, la llegada de las frías noches y los peligros de la selva se convirtieron en su nueva realidad.

Trágicamente, la madre de los niños falleció días después, dejando a cargo a Lesly, su hija de 13 años y hermana mayor de los cuatro menores, quien tendría el reto de encontrar el camino de regreso a casa.

’40 días perdidos en la selva’, es un  viaje emocionante,  que demuestra la importancia de la unión, el amor y la comunidad, especialmente cuando se enfrenta una aventura no deseada a tan temprana edad. 

La constancia y la rica cosmología indígena se convierten en elementos clave para la supervivencia de estos cuatro hermanos, quienes, contra todo pronóstico, emergen de la selva con historias increíbles para compartir.

Lea también: Vida de Rigoberto Urán: ¿Cuál es la enfermedad que padece su mamá?

La película fue rodada en las selvas del Guaviare y Caquetá durante todo agosto de 2023 y narra la extraordinaria historia de Amaira (13), Kametsa (9), Ika (4) y Bena (11 meses de edad), pertenecientes a comunidades indígenas en las selvas amazónicas del sur de Colombia.

‘40 días perdidos en la selva’
‘40 días perdidos en la selva’
Cortesía: Centauro Comunicaciones
Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

¡Qué dolor! Otro caballo muere por maltrato en Cartagena

admin

Un rayo mató a un hombre en zona rural de Frontino

admin

Caos vehicular en puentes internacionales de Colombia y Venezuela, ¿por qué?

PaisaEstereo