RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Vida

Video de un jaguar siendo cruelmente baleado causa indignación en redes sociales

"La supervivencia del Jaguar es determinante en nuestros ecosistemas, de esta depende el hábitat de otro sinnúmero de especies en nuestro país", declaró MinAmbiente. Pixabay

En las imágenes se ve cómo un grupo de cazadores, a sangre fría, le dispara al jaguar -que se encontraba en un árbol- y lo mata. Piden justicia y medidas para que casos como este no sigan pasando.

Un video donde se ve cómo individuos inescrupulosos asesinan a un jaguar en actividades de cacería ilegal ha indignado a miles en redes sociales. Las autoridades ambientales lanzaron una alerta sobre la importancia de cuidar las especies y los ecosistemas.

El video, difundido en Twitter por los Guardianes de Chiribiquite, muestra como tres individuos armados lanzan un par de tiros a la copa de un arbol, del cual cae derribado un jaguar.

Cuando este toca el suelo, los individuos le propinan más de 10 balazos a sangre fría al animal que yace frente a ellos, rodeados por perros que ladran incesantemente.

La terrible acción desató una cadena de reacciones, tanto entre ciudadanos como en autoridades que lamentan el hecho.

“Rechazamos el triste y repudiable acto que termina con la vida de un Jaguar a manos de personas inescrupulosas”, aseguró el Ministerio de Ambiente, agregando que “la supervivencia del Jaguar es determinante en nuestros ecosistemas. De esta depende el hábitat de otro sinnúmero de especies en nuestro país”.

Aunque los Guardianes no tienen seguridad sobre dónde se generó la caza del animal, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena dio a conocer recientemente la muerte violenta de un ejemplar de jaguar en La Unión, Sierra Nevada, pero no confirmaron que sea el que se ve en el video divulgado.

“La Corporación se encuentra realizando las investigaciones para las sanciones administrativas que correspondan y traslada este crimen a la fauna silvestre a la Fiscalía para que se ejecuten las medidas penales”, declaró Corpamag.

Frente a la muerte de este animal, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, afirmó tener un rechazo total ante la violencia ejercida contra la fauna silvestre de la región.

Caicedo ofreció cinco millones de pesos para ubicar y judicializar a los responsables del asesinato del jaguar, pero recalcó que “sin una autoridad ambiental comprometida en el Magdalena con la educación de la gente, será muy difícil lograr que los ataques a la fauna amenazada, como la muerte del jaguar en la vereda La Secreta hacia La Unión de Ciénaga, cesen”.

Además de la cacería, la deforestación, los incendios forestales y la comercialización ilegal de estos individuos representan un alto riesgo para la población de jaguares, un animal con gran importancia ancestral para las comunidades y un depredador clave en ecosistemas amazónicos.

Related posts

Se conoce audio en el que Digno Palomino habría intimidado a policías

admin

Pasajero borracho hizo desviar avión de Avianca

PaisaEstereo

Se quejan por abandono de una piscina olímpica de Copacabana

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE