RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Internacional

Hombre lanzó a las calles el equivalente a más de 800 millones de pesos colombianos

Foto: Colprensa- El País.com.co

El protagonista del hecho manifestó que quería bendecir a los demás.

TOMADO DE: elpais.com.conotification icon

La navidad se adelantó para algunas personas que transitaban por una de las calles interestatales de Estados Unidos, debido a que un hombre lanzó una millonaria suma de dinero que causó furor e hizo que el tráfico se colapsara por algunos instantes.

Hechos como estos se pueden ver cada vez más por medio de redes sociales, en donde algunas personas entregan dinero a personas necesitadas en algunos lugares públicos.

Este en concreto se registró en carretera Interestatal 5 de Eugene, Oregón, Estados Unidos, en donde el hombre en cuestión lanzó 200 mil dólares (alrededor de 800 millones de pesos) para que las personas que pasaban por el lugar tuvieran el privilegio de regresar con sus bolsillos llenos a sus casas.

En su máximo precio de la jornada, no alcanzó a pasar el registro con el que terminó el martes, pues llegó a los $4.691,45. Y tuvo un precio mínimo de $4.620.
El hombre colapsó el tráfico debido a las personas que corrieron apresuradas a recoger el dinero. | Foto: Richard Davis, Getty Images

De acuerdo con las declaraciones de la Policía del Estado de Oregón, al cuestionar los motivos por los que el hombre lanzaba el dinero este respondió que “estaba muy bien económicamente, por lo que quería bendecir a otros”.

El hombre fue identificado por las autoridades estadounidenses como Colin Davis McCarthy, y la policía tuvo que detenerlo porque estaba generando caos en la carretera, debido a que las personas corrían desesperadas a tratar de hacerse con un poco del jugoso botín.

El hombre fue aplaudido por miles de ciudadanos, que elogiaron su buena acción, No obstante, no todo es color de rosa, debido a que se conoció que el hombre se habría aprovechado un poco de la confianza entregada por otras personas, ya que el dinero es parte de una cuenta familiar, de la cual hace parte Colin Davis y otras personas.

Debido a esto, sus familiares han pedido a los beneficiarios de la millonaria repartición de dinero que lo devuelvan.

Por otra parte, la policía manifestó que el hombre no fue capturado porque no estaba cometiendo ningún delito, pero podría ser sometido a una investigación, si alguien de su familia lo solicitara.

Sin embargo, el caso podría dar pie a un proceso judicial, si se llegara a demostrar que hubo aprovechamiento de un activo familiar.

El caso dio de qué hablar este fin de semana en las redes sociales, donde muchas personas comentaron sobre el estado mental del hombre y sobre la suerte de las personas que se cruzaron con él en su camino.

La Lotería que más probabilidades tiene un colombiano de ganar

Pero a falta de un benefactor como el improvisado ‘héroe’ de los Estados Unidos, en Colombia muchos siguen apostando por los juegos de azar como medio para buscar el anhelado sueño de ser millonario.

Y es que, según las estadísticas oficiales, en nuestro país las apuestas son una atractiva inversión para muchos, pese a fenómenos como la inflación y la persistente incertidumbre económica.

En Colombia, según datos de Coljuegos, las loterías repartieron durante el año 2021 alrededor de $270.803 millones entre sus ganadores, lo que representa un aumento del 51% frente a lo registrado en 2020, pero si se compara con el 2019 el aumento fue de 9%.

Millones de colombianos compran diariamente loterías con la esperanza de ganarse unos cuantos millones.

En ese sentido, la Lotería de Medellín es la qué más probabilidades tiene para que un colombiano pueda ser ganador de su jugoso premio. Esto debido a que, según los datos del 2020, representó un acierto del público de 19,35%.

Asimismo, entre las otras Loterías que más tienen posibilidades de entregar un jugoso premio a los colombianos está la Lotería de Boyacá, la Lotería del Valle y otras más.

Related posts

VENEZUELA: Gremios del sector público retomaron la semana con protestas en Barinas

admin

PUERTO RICO: Aumentan a 510 los hospitalizados por COVID-19 y 90 son pacientes pediátricos

admin

CHILE: Más de 2.000 cursos en el país no cumplen con el 80% de vacunación contra el COVID

admin