RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Video | Choque de trenes en Argentina deja, por lo menos, 30 heridos

En el choque estuvo involucrado un tren que llevaba pasajeros, con uno que transportaba carga. FOTO: Captura de video

Los hechos ocurrieron en la mañana de este viernes 10 de mayo en el sector de Palermo en Buenos Aires, capital argentina.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

Por lo menos 30 personas están hospitalizadas por el choque de un tren de la línea del ferrocarril San Martín con una locomotora en el barrio Palermo de Buenos Aires, capital de Argentina. De ellas, dos se encuentran en estado grave de salud y fueron evacuadas en un helicóptero de la zona en que ocurrió el siniestro.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el choque ocurrió en la mañana de este viernes en un puente que está por encima de una vía por la que circulan vehículos ubicado entre Dorrego y Figueroa Alcorta. Minutos después del siniestro llegaron las autoridades para atender a las personas que resultaron heridas.

Según la Agencia AFP, uno de los trenes que protagonizó el choque transportaba pasajeros, mientras que el otro era de mantenimiento. La hipótesis que manejan las autoridades es que el accidentes se produjo debido a que el ferrocarril que transportaba personas se descarriló y chocó con el otro.

“Fue un susto muy grande, siempre voy adelante de todo, pero hoy estábamos en la parte de atrás. El golpe no fue tan fuerte para nosotros. Las vías se abrieron, el tren salió de carril. Hay helicópteros, bomberos, ambulancias. Nos pegamos un susto grande”, dijo Estela, una pasajera que viajaba en la formación siniestrada en declaraciones a Radio 10.

Se estima que en el lugar en el que ocurrió el choque están atendiendo a 60 personas que resultaron con lesiones graves. Sin embargo, hay alerta roja en los hospitales de esa zona de la capital argentina.

“No tenemos víctimas fatales, los perros han ‘peinado’ (revisado) los vagones, hemos asistido a 90 pasajeros, 30 de los cuales fueron traslados a hospitales, dos de ellos con traumatismo de cráneo que fueron evacuados en helicóptero”, precisó a la prensa en el lugar Alberto Crescenti, responsable del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires, Same.

“Por ahora no hay información suficiente sobre la mecánica del accidente”, dijo el alcalde Buenos Aires, Jorge Macri, presente en el lugar.

Related posts

VENEZUELA: Presidente Nicolás Maduro se reúne con el Fiscal de la CPI en Miraflores

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Centros educativos de la capital: entre la presencialidad y la distancia

admin

Encarcelan a hombre que usaba ayudas de la pandemia para apostar en casinos

PaisaEstereo