RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Vídeo: ¿Casco y bloqueador solar? El peligroso invento en plena vía de Cartagena

El video está circulando en las redes sociales, se puede ver a dos personas en una motocicleta a la altura de la glorieta cerca al Mercado de Bazurto.

A continuación, el video:

Cartagena está que arde en cuanto a temperatura, y los ciudadanos que usan redes sociales han aprovechado para usar su ingenio creando memes en reacción a esta situación.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

4 de cada 10 habitantes comen menos de tres comidas al día en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Vía redes sociales se ha hecho viral un video en el que se observa a un hombre evitando exponerse al sol de una forma bastante peligrosa.

El video está circulando en las redes sociales desde el pasado miércoles, se puede ver a dos personas sobre una motocicleta en plena avenida Pedro de Heredia, a la altura de la glorieta cerca al Mercado de Bazurto. Uno de ellos (el parrillero) en medio del ardiente sol aprovecha para taparse con un tanque de plástico de aproximadamente 12 latas.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Ante la escena cibernautas comenzaron a dejar comentarios: “En Cartagena todo es posible”, “Cartagena, el pueblo”, “con estas calores no es para menos, uno no ve ni esas carreteras del sudor”.

El Universal logró contactar a la persona que publicó el video por primera vez para consultar la fecha y la historia detrás. El hombre explicó que el video no es actual, que esta situación ocurrió el año pasado y se publicó este año como meme frente a la actual ola de calor.

Fue una maniobra arriesgada

Algunos de los problemas que puede causar una carga sobre dimensionada son:

– Pérdida de maniobrabilidad del vehículo: El exceso de peso puede dificultar las maniobras, debido a la inercia de las cargas en movimiento y la capacidad de los frenos para contener esa fuerza.

– Desprendimiento de objetos en la ruta: Además de exceso de carga, si esta se encuentra mal afirmada o sin asegurar, algunos elementos pueden caer del vehículo y obstaculizar el flujo vehicular o, incluso, provocando accidentes.

El Código Nacional de Tránsito Terrestre describe este tema en la infracción D13, que señala que, en caso de transportar carga con peso superior al autorizado, el vehículo será inmovilizado y el exceso deberá ser transbordado hasta los parqueaderos, hasta que se regularice la situación. Esta falta de tránsito se considera de mediana gravedad y comprende una sanción económica que asciende a los 30 SMLDV, lo cual equivale a $1.160.000, según los valores vigentes para el año 2023.

El calor en Cartagena

Cartagena, esta semana, ha tenido temperaturas de 37°C con sensación de 46°C. Se anhelan las lluvias para refrescar el clima. Incluso un señor, de avanzada edad, murió dentro de un taxi en hechos registrados en la ciudad de Cartagena ayer miércoles.

Según informaciones, el adulto mayor cogió el carro de servicio público en el centro comercial Mall Plaza para llegar a La Ermita, pero falleció dentro del vehículo y en pleno recorrido. Se desconocen las causas del deceso, aunque, según versiones, sería por la ola de calor que en estos momentos azota a la capital de Bolívar. Aunque también el Dadis explicó que esta persona tenía antecedentes de varias patologías tales como cáncer laríngeo, infarto agudo del miocardio hace 8 meses.

Related posts

Cartagena, quinta con más homicidios en primer trimestre del 2021

admin

Con apoyo de lanchas y drones buscan a dos hombres que cayeron a zona de influencia de Hidroituango

admin

Gobernador dice que es alarmante el panorama por la ola invernal en Sucre

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE