RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

‘Vía del turismo’, proyecto que robustecerá la economía de Santa Marta durante vacaciones

Heiner Escobar

Las autoridades del Magdalena aseguran que esta obra beneficiará alrededor de 50 mil personas durante temporada baja, llegando a aumentar hasta las 150 mil en época alta. Actualmente, su avance es del 96%.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La ‘Vía del Turismo’ es una obra que lleva el avance del 96% en su ejecución y que según lo dicho por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, generará una mejora importante en el tránsito vehicular para locales y visitantes, en esta zona del país.

El mandatario de los magdalenenses recorrió los 4.7 kilómetros y constató el avance del proyecto, que está en un 96%. Destacó que su impacto beneficiará alrededor de 50 mil personas durante temporada baja, llegando a aumentar hasta las 150 mil personas en las diferentes épocas de alta afluencia de visitantes que arriban cada año a disfrutar de los atributos que ofrece Santa Marta.

La obra tiene una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos, con la que se mejorará la movilidad en el corredor turístico e impactará positivamente en la economía de los gremios del turismo, el comercial, el sector hotelero y de transporte.

“Esta vía que, por supuesto, le cambia la cara al Rodadero y a Santa Marta en el acceso hacia el centro histórico, también a Gaira, y con esta empalma, entonces, con dos ejes viales muy importantes, por una parte, la Troncal del Caribe y, por otra parte, la calle 30 y la carrera 4″ manifestó el gobernador Caicedo.

Asimismo, mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, principalmente los habitantes del Centro Histórico, Manzanares, Gaira, El Rodadero, Pozos Colorados y demás sectores del sur y el corredor turístico de la capital del Magdalena.

LA VÍA SE EJECUTA EN DOS FASES:

La ‘Vía del Turismo’ cuenta con dos trabajos que se vienen ejecutando paralelamente y se conectan, hasta convertirse en una sola obra. En el primer tramo, -ubicado en el sector de El Rodadero, desde la carrera 4 con calle 11C (frente al Centro Comercial Arrecife) hasta la carrera 4 con calle 9, se han realizado trabajos de doble calzada, separador, alumbrado público, andenes laterales y una glorieta. Contando con una extensión de 520 metros.

Mientras que, la ejecución del segundo tramo se viene llevando a cabo desde la carrera 4 con calle 9 (en El Rodadero), incluyendo la vía sobre el cerro del Ziruma, hasta la carrera 4 con calle 30 (en el barrio Manzanares). Son 4.2 kilómetros que han consistido en repavimentación en concreto asfáltico, andenes peatonales, señalizaciones verticales y horizontales y obras hidráulicas (colector pluvial, sumidero y rejillas de captación).

“La ‘Vía del Turismo’ hace parte de la movilización Vías del Cambio que lidera el gobernador Carlos Caicedo, a través de la Secretaría de Infraestructura, la cual, viene adelantando y proyectando diferentes obras para garantizar la calidad de vida de los magdalenenses”, dijo la Gobernación del Magdalena.

Related posts

“Es absurdo el aumento de los peajes en el Atlántico”: Elsa Noguera

admin

Medellín inicia vacunación anticovid a personas entre 55 y 59 años de edad

admin

A pesar del toque de queda, en Soledad parece un día “normal”

admin