RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Buin: colapso de represa amenaza 35 mil hectáreas agrícolas

CHILE:

Una bocatoma se habría bloqueado con troncos y basura, elementos arrastrados por el caudal del río Maipo.

 

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Durante la tarde de este viernes, genera preocupación el colapsó de una represa ubicada en la bocatoma que junta el río Maipo con el río Clarillo, en la comuna de Buin, región Metropolitana.

A la hora del incidente, y según el reporteo de 24 Horas, no se habrían registrados lluvias en el sector, aunque sí en zona cordillerana. En este sentido, la bocatoma se habría bloqueado con troncos y basura, elementos arrastrados por el caudal del río Maipo.

El colapso de la represa, además, mantiene en amenaza 35 mil hectáreas agrícolas.

Luis Vertel, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Maipo Primer Sección, sostuvo en conversación con 24 Horas que «está totalmente tapada la bocatoma. Nosotros no podemos hacer nada y esto se va a seguir acumulando».

«Para poder nosotros salvar la obra de infraestructura, hemos tenido que meter maquinaria y romper lo que llamamos el canal tronco, que es nuestra bocatoma principal. Romperla para poder desagüar y aliviar este tremendo aluvión», indicó.

«Esta estructura está preparada y hecha para aguantar esto y más. Lo que sucede es que hay que destruir obras para oder aliviar la presión. Esto no debería estar en una situación tan grave como este caudal. Lo que pasa es que aquí no ha habido ninguna limpieza del río», sentenció.

Related posts

Terremoto de 7,6 grados en Japón: hay alerta de tsunami, cortes de energía y personas atrapadas bajo los escombros

PaisaEstereo

Trump se niega a participar en próximo debate virtual presidencial con Biden en EE.UU.

PaisaEstereo

CHILE: El trabajo de Colmevet: más de 2.600 animales atendidos tras incendios forestales

admin