RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Antioqueño dirigió orquesta en Chipre en concierto por el Día Mundial de los Refugiados

Orquesta en Chipre dirigida por un antioqueño. Foto: Systema Ciprus.

Santiago Valencia Giraldo

Hace dos años, este mismo director, con la misma orquesta, hizo sonar en Chipre ‘La Piragua’.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Un antioqueño dirigió una orquesta sinfónica en Chipre durante un concierto que se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Refugiados en el que interpretaron 15 piezas inéditas de compositores griegos, portugueses y chipriotas

El encargado de guiar los sonidos en este concierto, que hizo parte de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, fue el director Santiago Alzate, nacido en Envigado, quien explicó la importancia que tiene para él representar, no solo al departamento, sino al país.

Una de las piezas tuvo una mezcla de Portugal y Colombia, fue un proceso muy bonito recibir este material y darle forma, sabiendo que fue la primera vez que se iba a escuchar», señaló el director de Oquesta Santiago Alzate a Blu Radio.

Bajo la dirección de Santiago Alzate estuvo, entre 160 niños y niñas de diferentes nacionalidades, la pequeña Salomé Motta, también de Envigado, quien interpreta violín y clarinete, y explicó el objetivo de la realización del concierto.

Somos niños que con la música queremos mandar un mensaje de que tenemos que apoyarnos todos, que todos tenemos grandes sueños, que podemos valorarnos el uno al otro y apoyarnos», comentó la pequeña a Blu Radio.

Hace dos años estos mismos antioqueños: Santiago y Salomé, desde los mismo roles que ostentan hoy, hicieron sonar en Chipre, con el Systema Cyprus, la canción colom

 

Related posts

Tenga en cuenta cierres viales para este viernes por desfile de Guacherna

admin

Facebook se pronunció oficialmente sobre el caso de cierre de cuentas de Esperanza Gómez, ¿qué dijo?

PaisaEstereo

Evelyn, la bebé que Johana Bahamón ha criado como su hija

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE