RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Vía a El Calvario, Meta, está bloqueada tras temblor en Colombia de 6,1 y sus réplicas

Habitantes de El Calvario no durmieron por cuenta de las réplicas y la preocupación por la avería de algunas casas. “Estamos prácticamente aislados”, señalan desde la zona.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / X

Habitantes de El Calvario, Meta, epicentro del potente temblor que sacudió a Colombia durante el mediodía del jueves 17 de agosto , amanecieron entre la incertidumbre por los daños que dejó el sismo, el cierre de la vía para ingresar a este municipio y las réplicas durante las últimas horas.

Un equipo de Noticias Caracol que se encuentra en el municipio ha recogido testimonio de quienes, como se dice popularmente, no pudieron cerrar el ojo debido a las réplicas y el susto de que un nuevo temblor en Colombia pudiera afectarlos.

Varias viviendas, debido a la antigüedad de su construcción y la precariedad de los materiales con las que fueron edificadas, resultaron seriamente averiadas.

La mayoría de las réplicas de las últimas horas, según el Servicio Geológico Colombiano, se han presentado en el municipio de San Juanito, ubicado a menos de 10 kilómetros de El Calvario.

Otra de las afectaciones por cuenta de los temblores en El Calvario y en Villavicencio es el cierre de la vía al Llano . Aunque el principal se dio por un derrumbe de material en Guayabetal, específicamente en el kilómetro 58 + 600, en varios puntos se han registrado cierres preventivos por la presencia de escombros sobre la vía.

 

Related posts

Luz verde para teleférico que conecte con zonas turísticas de Santa Marta

admin

Agentes del Gaula salen ilesos de aparatoso accidente en vía del suroeste antioqueño

admin

Evalúan sistemas de acueducto en corregimientos de Riohacha

admin