Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Instalan en la Casa Amarilla la capilla ardiente en homenaje a Tibisay Lucena

VENEZUELA:

Caracas.- La primera guardia estuvo integrada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y los ministros Remigio Ceballos, Néstor Reverol, Ricardo Menéndez y Gabriela Jiménez

Durante la tarde de este miércoles, inició la capilla ardiente de la ministra de Educación Universitaria, también rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes y expresidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en el Salón Sucre de la Casa Amarilla en Caracas, quien falleció a los 63 años de edad.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

La primera guardia de honor la realizaron la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez; y los vicepresidentes sectoriales de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos; de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; de Planificación, Ricardo Menéndez, y de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.

Al acto asistieron embajadores y cuerpo diplomático.

La rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Sandra Oblitas, señaló que Tibisay Lucena atravesaba una «dolorosa enfermedad». Agregó que Tibisay Lucena merece todos los reconocimientos, «es una mujer ejemplar, es una mujer que a la Patria le debe tributos».

Sandra Oblitas Ruzza, rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), recordó por su labor, legado y entrega a Lucena, «hay golpes en la vida fuertes, este es uno de ellos, sin dudas», expresó.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, expresó su sentir del sector oficialista por la pérdida de la expresidenta del Poder Electoral.

“Su partida es profundamente dolorosa. Este dolor que hoy sentimos, que siente el pueblo venezolano, que sentimos todos, porque reconocemos en Tibisay a una mujer única, una republicana de excepción, una mujer destacada que dirigió un Poder Electoral en las horas más agobiantes que ha vivido nuestra República”, declaró Delcy Rodríguez.

Más temprano, Rodríguez informó el fallecimiento de Lucena, donde las autoridades venezolanos enviaron sus condolencias a familiares y amigos a través de las redes sociales.

Lucena, quien egresó en Sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue durante 12 años presidenta del Poder Electoral.

En septiembre de 2020 fue designada rectora de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) y en octubre de 2021 el presidente de la República, Nicolás Maduro, la nombró ministra para la Educación Universitaria.

Related posts

MÉXICO: Embajada de México en Perú alista vuelo humanitario para mexicanos

admin

Identifican en EE.UU. primeros casos de gonorrea resistente a varias clases de antibióticos

admin

Salud reporta otros 711 contagios de coronavirus en Guatemala y el deceso de 14 pacientes más

admin