RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: «Este referéndum es vinculante y como jefe de Estado acato el mandato» resaltó el presidente Maduro ante el CNE

VENEZUELA:

Con el triunfo del «Sí», el mandatario destacó que comienza una sexta etapa definitiva en la historia de la lucha por recuperar el Esequibo.

Caracas.- Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió del Consejo Nacional Electoral (CNE), la notificación de los resultados oficiales del referendo consultivo realizado el pasado domingo 3 de diciembre en defensa del Esequibo, en donde aprovechó la oportunidad para resaltar que este proceso electoral es vinculante, tal como lo establece la Constitución de la República de Venezuela.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

«Es vinculante y es mandante, los referendos consultivos son vinculantes (…) Acato la decisión del pueblo que ayer se expresó en las urnas, enfatizó una vez más al leer los artículos de la Constitución.

«¿Si el referendo consultivo no es vinculante, qué es? ¿Si la voz del pueblo no es vinculante qué es?», se cuestionó el jefe de Estado, al mismo tiempo que denunció una campaña internacional para tratar de manchar la victoria heroica del pueblo venezolano en el referéndum consultivo.

Asimismo, mencionó que algunos medios internacionales e incluso nacionales, han querido generar una matriz de opinión en que los comicios del domingo 3 de diciembre no es transcendental y solo aumenta la tensión con Guyana.

“Trataron de desmeritar el acto histórico que hizo ayer el pueblo, el mismo está superando el 51% de participación, fue un hecho nunca antes visto”, indicó.

Sexta etapa definitiva por el Esequibo

El jefe de Estado enfatizó que durante de la historia de la lucha por el Esequibo hay cinco pasos importantes y acotó que desde este domingo 3 de diciembre se añadió «un sexto paso definitivo», el cual quedará siempre en los libros de Venezuela.

Por esta razón, convocó a la gran unión cívico militar de todos los venezolanos. «Sigamos avanzando por la vía de la construcción de consensos y así lograremos recuperar el Esequibo. ¡No les fallaremos!», subrayó.

Desde la sede del Poder Electoral en Caracas, el jefe de Estado recibió de mano del Consejo Nacional Electoral (CNE) la notificación de los resultados electorales del referendo consultivo en defensa del territorio Esequibo.

Envió un saludo a los ciudadanos que votaron el «No»: “Mi llamado es a la derecha que apoya los derechos de Guyana, ¡Nosotros vamos es para adelante! Y hemos fijado una nueva etapa, la cual tenemos un plan”.

“Puedo decir que, con los resultados, será el inicio de una sexta etapa definitiva, ¡Ahora si vamos a reivindicarnos!”, expresó.

Legado a los niños

El mandatario nacional destacó que este triunfo es de todos los venezolanos, especialmente de los niños, niñas, adolescentes y maestros, que desde ahora pueden tener el mapa venezolano completo con la Guayana Esequiba.

«Una campaña electoral educativa, pedagógica, incluyente la gran victoria fue celebrada por los niños, niñas, juventud, maestros, la comunidad educativa. Le dedicamos a los niños, a las niñas, le vamos a entregar un legados de paz porque ahora el mapa completo con la Guayana Esequiba», destacó.

Agradeció a los maestros porque desde las escuelas, liceos se dio un debate a los jóvenes de todas las edades.

“Se hizo una batalla electoral instructiva. Los niños estaban celebrando, porque estaba batalla es para ellos, porque ahora el mapa brilla completo con la Guayana Esequiba”, dijo.

Propuesta de horario de votación

Nicolás Maduro aprovechó la oportunidad para sugerir que se cambie el horario de votación para las próximas elecciones, puesto que en este proceso electoral y en anteriores, se ha notado que los ciudadanos prefieren salir a votar en hora de la tarde – noche.

«Propongo cambiar el horario de votación de 8 o 9 de la mañana hasta las 12 de la noche», dijo el jefe de Estado. Muchas personas deben cumplir con responsabilidades en los hogares los domingos o incluso trabajar y luego cumplir con el derecho al voto, manifestó.

Fiesta democrática

De igual manera, el jefe de Estado recordó que en Venezuela se han realizado 30 elecciones, 7 de ellas han sido referendos, en donde la voluntad del pueblo ha sido consultado sobre temas de interés nacional.

«Es el séptimo referendo en la historia electoral de Venezuela, la elección 30 de los últimos 24 años (…) solo Venezuela tiene el récord de elecciones en el planeta», destacó.

Oposición prófuga

Durante su recorrido por los distintos referendo, Maduro recordó que algunos sectores de la oposición siempre se han opuesto a ellos y han generado violencia al país, sin embargo, la mayoría de estos voceros se encuentra fuera de Venezuela y millonarios.

Es importante recordar que más temprano este lunes, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que un total de 10 millones de 431 mil 907 venezolanos votaron en el referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, en donde la opción de «Sí» se impuso contundentemente.

 

Related posts

PUERTO RICO: COVID-19: Salud reporta nueve muertes adicionales y aumenta a 231 el total de hospitalizaciones

admin

Alerta por dengue en Guatemala, ¿cómo identificarlo?

admin

ECUADOR: Ceniza del volcán Cotopaxi cae en varios sectores de Quito, Mejía y Rumiñahui

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE