Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: En Anzoátegui exigieron la dolarización de los salarios

VENEZUELA:

MIRIAM RIVERO

El grupo de empleados públicos recorrió calles de Barcelona, donde reiteraron que no pueden vivir con el sueldo actual, el cual no llega a cubrir ni la mitad del costo de la canasta básica alimentaria.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

Barcelona fue la ciudad escogida por los docentes y los demás trabajadores de otros gremios y sindicatos de Anzoátegui para demandar la dolarización de sus salarios, ya sus actuales ingresos no alcanzan para comprar ni siquiera media cesta alimentaria.

«Salarios dignos», «aumentos de sueldos», «no cesará la lucha por un sueldo digno», fueron algunas de las consignas que se escucharon de los presentes en la concentración y se leyeron en las pancartas, este lunes 16.

En la plaza El Bombón de la capital se reunieron nuevamente maestros. Profesores y personal de la Universidad de Oriente, UDO, los petroleros, el sector salud y otros trabajadores de la Administración pública, se unieron para pedir sus reivindicaciones al Gobierno.

Las calles barcelonesas también fueron abarcadas por la gente que pidió incrementos salariales y frente a Saludanz y la Gobernación, vigilados por policías y efectivos de la Guardia Nacional.

Luis Alvaray, profesor, dijo que los gobernantes deben darse cuenta que no se puede vivir con cinco o siete dólares. «Imposible comprar medicinas y mercado con ese sueldo, no es justo».

También los jubilados hicieron acto de presencia y Carlos Ruiz, también consideró que con lo poco de lo que le pagan, no se puede vivir ni medianamente. «Aquí lo que hay es miseria y ya es tiempo de que las autoridades se den cuenta de eso», expuso.

Related posts

MÉXICO: AMLO asegura que a finales de 2022 el sistema de salud tendrá «mejores condiciones»

admin

PUERTO RICO: Nuevo récord de calor en Puerto Rico: Hoy es el día más caliente en lo que va de año

admin

Gibraltar: 8 cosas que quizás no sabías de este enclave británico

PaisaEstereo