RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Córdoba sigue incomunicado por el bloqueo en los peajes

NIDIA SERRANO M.

Los transportadores exigen que se congelen las tarifas como ordenó el Gobierno nacional.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen - RimixRadio, Noticias para latinos

Los transportadores de Córdoba dejaron incomunicado al departamento, debido a los bloqueos que han causado en los diferentes peajes de la concesión Ruta al Mar, con el fin de protestar por el alza en las tarifas.

Los primeros en apostarse en la vía, en las primeras horas de la mañana del martes fueron los conductores de los colectivos de la empresa Sotracor, quienes frenaron el tráfico vehicular en la vía que de Montería conduce al vecino municipio antioqueño de Caucasia.

También se registra la misma situación en el peaje ubicado en el kilómetro 12, muy cerca de la capital cordobesa, donde también aumentaron el cobro.

Indicaron que no pueden aceptar el alza propuesta, porque de esa manera estarían pagando más dinero en peajes que en combustible y pidieron una tarifa especial para los 39 vehículos que cubren esa ruta.

Todo comenzó luego del anuncio del presidente Gustavo Petro, quien. a través de las redes sociales dijo que las concesiones que eleven tarifas de peaje sin autorización del Gobierno serán sancionadas por la Superintendencia de Transporte.

“Pagamos tres peajes, el del kilómetro 12 en Montería, el de La Apartada y el de Los Manguitos, son 6 peajes en un solo viaje a $15.800, gastamos más en peaje que en combustible”, indicaron.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que la concesión Ruta al Mar desconoció la directriz presidencial.

Eso es inconcebible. Ya muchos en el país reversaron las alzas y todavía acá no se ha cumplido”.
Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería.

Pidió a la concesión que acate la directriz nacional, con el fin de evitar este tipo de inconvenientes que pueden terminar en graves disturbios.

Entretanto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se reunió con el secretario de Interior, Jairo Baquero, y el de Tránsito, Fredy Gloria, con quienes evaluó el cumplimiento del decreto que busca mantener el cumplimiento de las tarifas de los peajes en nuestra jurisdicción, de acuerdo a los cobros de la vigencia 2022.

También hizo un llamado para que las concesiones acaten esta directriz nacional y para que la comunidad ayude a corroborar que se mantendrán las tarifas 2022.

«Queremos mantener la paz y el orden, elevamos nuestra voz ante el Gobierno nacional para que se siga cobrando la tarifa 2022», puntualizó el mandatario seccional.

 

Related posts

Ya están listos los primeros 500 metros de senderos en Mallorquín

admin

Personería investiga presuntos contratos «corbata» en la Alcaldía de Medellín

admin

De 100 pruebas COVID que se hacen en Cartagena, 9 salen positivas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE