RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: El Tequeño venezolano es Patrimonio Cultural

Tequeños

VENEZUELA:

Caracas.- El Ministro Villegas, firmó el certificado de inscripción en el registro que coloca al tequeño como Patrimonio Cultural.

Este jueves el Ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, informó que el tequeño fue declarado Patrimonio Cultural de Venezuela, precisando que firmó el certificado de inscripción como Bien de Interés de la Nación en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

A través de su cuenta en la red social Twitter, Villegas resaltó que esta declaración debe saberla “Raimundo y todo el mundo”, de que, el tequeño es reconocido como parte oficial del patrimonio venezolano.

“Que lo sepa Raimundo y todo el mundo: el tequeño es una delicia gastronómica de los Altos Mirandinos que se ha ganado un lugar en el corazón de los venezolanos y ahora es oficialmente parte de nuestro patrimonio cultural”, difundió el Ernesto Villegas.

Diversidad cultural venezolana

“Pueblo de Los Teques y toda Venezuela voy a tener el honor de firmar el certificado de inscripción del tequeño como bien de interés cultural de la nación venezolana”, señaló el ministro Villegas en un video publicado en Twitter.

De tal manera, Villegas subrayó la diversidad cultural de la que goza el país, incluso en materia gastronómica, por lo que el reconocimiento del tequeño forma parte del compromiso que tiene el Gobierno nacional en la preservación de la cultura y patrimonio.

“Que viva el tequeño, que vivan Los Teques, los altos mirandinos, que viva la identidad y la diversidad cultural de Venezuela y su hermosa y deliciosa gastronomía”, agregó Villegas.

El tequeño es un alimento tradicional venezolano y es uno de los principales pasapalos en las fiestas venezolanas. Se trata de un alimento elaborado con masa de harina de trigo y queso blanco, luego se fríe, lo que da como resultado este popular aperitivo venezolano, icono de la gastronomía del país surgido a finales del siglo XIV, en Los Teques.

Related posts

CHILE: Pacientes UCI sobrepasan los 3.000 por primera vez en toda la pandemia

admin

ECUADOR: Sismo de magnitud 4,7 sacude la Provincia de Guayas, Ecuador

admin

VENEZUELA: Lo que necesitas saber para cruzar la frontera a partir de este 7 de enero

admin